Jabón natural de menta de Dr. Bronner’s

Hola a tod@s!

¡Adoro la sensación de ducharme cada mañana con una pastilla de jabón! Desde que descubrí el mundillo de los jabones naturales y aromáticos he cambiado mis rutinas para relegar los geles a segundo plano y volver a utilizar, como se hacía antaño, las pastillas de jabón.

A mucha gente no le resulta práctico, pero os aseguro que es cuestión de acostumbrarse y, además, los beneficios son muchos: en primer lugar, porque si elegimos sabiamente la marca estaremos utilizando un producto elaborado sólo a base de ingredientes naturales, algo que nuestra piel agradecerá; por otro lado, al no necesitar envases de plástico como los geles de baño, evitamos que éstos contaminen nuestro planeta, ¡todo ventajas!

Hoy me gustaría hablaros de una firma que acabo de descubrir y que ya me ha conquistado de por vida: Dr.Bronner’s. Esta firma americana es sinónimo de calidad y sencillez, ya que elabora jabones artesanos y 100% naturales con la misma receta desde 1948. Me imagino que pensaron que, si algo funcionaba, no había necesidad de cambiarlo, ¡y tenían razón!

jabon-natural-menta-dr-bronners-1 eltocadordevero

El elegido ha sido el jabón de menta, una de las fragancias más populares de la firma. Está elaborado a base de ingredientes naturales, como el aceite de coco, el aceite de palma, el aceite de oliva, el aceite de cáñamo y el aceite de jojoba, todos de propiedades emolientes. Además, contiene aceite esencial de menta y extracto de hierba buena, de propiedades estimulantes.

Las pastillas de jabón de Dr.Bronner’s son biodegradables y de origen vegetal, y están certificadas por el USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU) y también por Comercio Justo. Además, su empaquetado es 100% reciclado y reciclable, lo que ayuda a la sostenibilidad del planeta. La firma recomienda utilizar sus jabones para el aseo corporal, la limpieza diaria del rostro e incluso para nuestro cabello, además, también se pueden rayar y utilizarlos como detergente natural en la colada.

Mi uso predilecto para este tipo de productos es en la ducha y así es como he estado disfrutando de él. Me encantó la estética de su envase y que estuviera hecho con materiales reciclados, además, el aroma a menta ya lo impregnaba y era delicioso.

Al abrirlo me encontré con un jabón blanco con el nombre de la marca serigrafiado en el centro que desprendía un aroma intenso y estimulante, de lo mejor para empezar el día con energía. No hace demasiada espuma, pero por el contrario limpia con cuidado la piel, dejándola suavizada, elástica y confortable.

jabon-natural-menta-dr-bronners-2 eltocadordevero

Desde hace unos meses mi piel se ha vuelto más reactiva, entrado en el saco de las pieles atópicas, por lo que tengo ser cuidadosa a la hora de elegir los productos de aseo corporal. El jabón de menta Dr.Bronner’s ha cumplido todas mis expectativas por ser un jabón muy suave y respetuoso con la piel que la limpia sin dañarla, dejando una sensación de piel hidratada, fresca y confortable que me encanta.

También he aprovechado para utilizarlo como jabón limpiador para el rostro y me gustó mucho la sensación de frescor que deja sobre la tez, creo que a las que tengáis la piel mixta o grasa también os encantará esa sensación de limpieza que deja.

Las pastillas de jabón de Dr.Bronner’s las podéis encontrar por el precio de 6 euros en la tienda online de The Cosmethics, el paraíso de toda beauty addict, donde encontraréis una gran variedad de marcas nicho de cosmética facial, capilar, corporal y maquillaje.

Y vosotr@s, ¿Conocíais los jabones de Dr.Bronner’s? ¿Habéis cotilleado la web de The Cosmethics?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Mis jabones de Lush

Como hacer jabón casero – Jabón exfoliante de avena (DIY)

Jabón de verbena de L´Occitane

Anuncios

8 comentarios en “Jabón natural de menta de Dr. Bronner’s

    • Hola guapa! Lo dejo en la jabonera a secar al aire, no se me ha hecho una pasta ni nada raro, pero como todos los jabones, tienes que aclararlo y dejarlo secar donde no tenga humedad para que no se estropee.
      Un besote!

  1. Los jabones artesanales son mi debilidad! especialmente los mas chiquitos, con diferentes formas y ricos aromas! Hace tiempo que no compro lo de supermercado…
    Soy nueva en el “mundo blogger” me gustaría que visites mi blog! me gustó mucho el tuyo y ya lo tengo en favoritos 🙂
    besos!

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s