Mi rutina facial antimanchas con Bella Aurora

Hola a tod@s!

Las manchas en la piel pueden llegar a suponer tal desesperación que hay días que te planteas restregarte con Kalia Vanish a ver si mejoran. Luego te entra el ataque de cordura y piensas que mejor utilizar algún tratamiento cosmético, pero sigues mirando al Kalia de refilón porque sabes lo difícil que resulta librarse de las manchas.

Al principio de los tiempos mi mayor preocupación fue el acné, pero cuando lo controlé me di cuenta del problema añadido que conlleva su desaparición: te deja marcas y manchas, y, además, te das cuenta que, además de granos, en tu cara hay manchas que ni te habías dado cuenta que existían. Quizá en su día fueron pecas, pero ahora se han unificado formando manchurrones que dan un tono desigual y poco bonito a tu face. Lo peor es que puedes ser constante con la protección solar, pero si un solo día te la olvidas, ese día tus manchas resurgen de la nada, como si hubieran estado esperando la oportunidad de manifestarse.

tratamiento-antimanchas-bella-aurora eltocadordevero

Las manchas en la piel se producen por muchos factores y en cada persona es diferente: por herencia genética, por excesiva o poco prudente exposición al sol, por cuestiones hormonales, por determinada medicación, etc. También los tratamientos, tanto de ataque como preventivos, funcionan de diferente manera según la persona en cuestión. Yo os voy a contar cómo me ha ido con algunos productos de Bella Aurora para atacar las manchas y el tono desigual, evidentemente lo que a mi me ha funcionado (o ayudado a mejorar), puede no iros bien a vosotras, pero me parece importante compartir mi experiencia para que sepáis que, con constancia y buena letra, se puede librar con éxito una batalla contra las manchas (#yeswecan).

Antes de profundizar en el tema os pongo en antecedentes: desde hace años intento cuidarme las manchas, sobretodo con prevención, por lo que siempre salgo de casa con protección solar, ya sea mi querida protección solar de Apivita o la Pure Radiant Tinted Moisturizer de Nars, de SPF50 y SPF 30, respectivamente. Además, procuro usar de cuando en cuando tratamientos de vitamina C con los que ganar luminosidad y disimular el tono desigual, como mi amado sérum de Mad Hippie. Aún así, es inevitable que algunas manchas se rebelen, salgan algunas nuevas o incluso que algunas emigren, todo depende.

Durante este año decidí probar el último tratamiento de Bella Aurora para tratar las manchas, su nuevo Bio10 Sérum Antimanchas, que promete eliminar las manchas oscuras y las irregularidades del tono de piel (marcas, rojeces, etc) y, además, despigmentar y aclarar el cutis a la vez que hidrata la piel, previene la pérdida de firmeza y controla la secreción de sebo. Como veis, un tratamiento muy completo que, en mi caso, funcionó bien a medias: me ayudó mucho con las marcas de los granos, gané en luminosidad, unificó mi tono de piel, pero en lo referente a las manchas, no las hizo desaparecer del todo, aunque si las atenuó bastante (podéis leer la review completa aquí).

Bio-10-Serum-Anti-Manchas-Bella-Aurora-2 eltocadordevero

Utilicé este sérum durante tres meses, que es lo que establece la marca como tiempo mínimo para notar resultados, así que, visto que parece que funcionaba pero necesitaba más tiempo, empecé otro frasco de tratamiento que combiné con otros dos productos de la firma: el gel exfoliante aclarante y el fluido solar antimanchas SPF50. Después de varios meses utilizándolos conjuntamente mis manchas han ido mejorando bastante, así que me gustaría contaros un poco lo que he notado con estos tres productos.

Empezaré hablándoos del gel exfoliante aclarante porque es un producto que me ha gustado bastante y, además, me ha dado más resultados de los que esperaba. Como es obvio, una no espera que por usar un exfoliante las manchas desaparezcan o se aclaren, pero con el de Bella Aurora me llevé una grata sorpresa. Cierto es que no borra manchas, pero la piel se nota increíblemente iluminada y uniforme después de utilizarlo, como si la piel se renovara desde dentro. Este exfoliante tiene doble acción, ya que por un lado realiza una exfoliación física eliminando las células muertas gracias a las mircropartículas de polietileno y, por otra parte, realiza una exfoliación énzimática, acelerando la eliminación de manchas y aclarando el cutis gracias a la acción de enzimas de origen biotecnológico.

exfoliante-bella-aurora eltocadordevero

La forma de uso es un poco distinta a la gran mayoría de exfoliantes precisamente por su doble acción, física y enzimática. Hay que utilizarlo entre una y dos veces a la semana (yo lo he usado dos veces a la semana), realizando un masaje e insistiendo en las zonas donde tengamos más manchas. Después, se deja actuar 5 minutos como si de una mascarilla se tratase y se aclara con abundante agua. Al momento de aclararlo la piel se ve como nueva, llena de luz, con los poros limpios y más alisada, realmente se nota el efecto inmediato sobre la piel, queda de cine.

El fluido solar antimanchas SPF50 me daba algo más de respeto porque soy complicada para que me gusten las protecciones solares. Normalmente, o me resultan pesadas o me sacan brillos, también están las que forman bolitas al intentar maquillarte y las que parchean o se derriten al cabo de las horas. Además, desde que encontré mi amado protector solar antimanchas de Apivita que tan bien me va, no me he interesado por ninguno más, pero claro, el de Bella Aurora también llevaba la palabra mágica “antimanchas” y la textura era más fluida, por lo que decidí aparcar el de Apivita y probarlo.

proteccion-solar-antimanchas-bella-aurora eltocadordevero

Quizá fue precisamente la textura lo que me gustó de este protector solar al principio, ya que es ligera y fluida, hace falta poca cantidad para proteger bien la cara y se absorbe con rapidez. No me saca brillos en todo el día, ni se derrite con el paso de las horas y, además, es excelente como base de maquillaje, he notado que se asienta sin problemas y no hace cosas raras, como las temidas bolitas por arrastrar el protector al extender la base. El plus es que este protector solar tiene activos despigmentantes, hidratantes, calmantes y antioxidantes, como el extracto de soja, el extracto de berros, las proteínas lácticas, el bisabolol o la vitamina E.

Después de utilizar conjuntamente los tres productos durante los últimos meses he notado bastante mejoría respecto a mis manchas. Las marquitas de acné se han difuminado hasta casi desaparecer, a la vez que he notado como los granitos aceleraban su curación, algo que achacho al sérum y al exfoliante. La luminosidad que tiene mi piel en este momento es excelente, se ve viva y rebosante de luz, muy unificada y bonita, la verdad es que ha mejorado mucho en este sentido. Respecto a las manchas si que noté diferencia respecto a usar sólo el sérum y estos tres productos de forma conjunta: las manchas más antiguas se han aclarado mucho más, algunas se han difuminado y, en general, son menos imperceptibles que antes. También tenía una mancha nueva saliendo en la zona del pómulo y, después de insistir con este trío de productos, puedo decir que no la veo, por suerte ha hecho mutis por el foro.

Estoy muy contenta con estos tres productos ya que me han funcionado estupendamente y me han ayudado mucho a mejorar el tono de mi piel y a reducir mis manchas.

Y vosotr@s, ¿Conocíais los productos faciales de Bella Aurora para las manchas?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Sérum de Vitamina C de Mad Hippie

Crema hidratante de noche con ácido hialurónico de Derma E

Rescue Mask de Eve Lom

Anuncios

6 comentarios en “Mi rutina facial antimanchas con Bella Aurora

  1. Hola mi niña, estoy loca por probarlos, yo tengo manchas (siempre las mismas) pero simo en verano y me hablaron de Bella Aurora, me estuve lavando con un jabón de esta marca que me encantó la verdad, pero las cremas aun no las probé, y eso que cada vez que leo reseñas sobre este producto es bueno. Lo probaré, seguro. Miles de besos preciosa, gracias por el post.

  2. Yo lo he probado este otoño, solo el serum anitimanchas, he estado como 5 meses con él, y he notado una leve acción de aclaramiento en unas zonas más que en otras, tengo muchísimas manchas de mi embarazo de hace 10 años, he probado muchas cosas y no he notado demasiado efecto, incluso peelings químicos muy caros. En vista de la leve mejoría, para otro año volveré a hacerlo. Una duda Vero ¿Cuántas veces al día te lo dabas, 1 o 2?, porque yo solamente una vez al acostarme. Muchas gracias por tu blog, sigue así preciosa!!!

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s