Probando Maja España: Loción y Bruma corporal de Flor de Azahar

Hola a tod@s!

Maja España es de esas firmas de toda la vida que siempre han estado cerca pero que, en mi caso, nunca había tenido el placer de probar. Así que cuando se pusieron en contacto conmigo desde Laboratorios Grisi, al que pertenece Maja España, ofreciéndome probar sus productos, acepté encantada. He tenido el placer de estrenarme con dos de sus últimas incorporaciones, la Loción y la Bruma Corporal de Flor de Azahar, de los que vengo a contaros mis impresiones, ¡espero que os guste esta review!

La verdad es que Maja España la conozco de toda la vida pero no había profundizado en su historia hasta ahora. Nació en 1918 de la mano de Esteve Monegal, fundador de la casa perfumista Myrurgia, que encandilado por la belleza, fuerza y carácter de la bailarina Tórtola Valencia, crea una línea para representar a la mujer española. Los aromas de Maja también tienen un toque español, utilizando para ello nuestras flores más distinguidas, como la rosa, el jazmín, el clavel o el geranio, con el objetivo de proporcionarnos un toque atractivo y único. La marca Maja España la comercializa actualmente Laboratorios Grisi, una empresa químico farmacéutica dedicada a la elaboración y comercialización de productos para la salud, belleza, higiene y nutrición, del que también forman parte marcas tan reconocidas como Lacer o John Frieda.

locion-corporal-flor-azahar-maja-españa-1 eltocadordevero

Los productos que he estado utilizando son la loción y la bruma corporal de la línea de flor de azahar, un aroma que personalmente adoro y que me encanta utilizar, sobretodo en primavera y verano. Empezaré hablándoos sobre la loción corporal, una crema líquida que promete revitalizar la piel manteniéndola profundamente hidratada durante todo el día. Está pensada para ser utilizada en pieles muy secas, ya que contiene ingredientes emolientes como el aceite de almendras dulces y la vitamina E, además, su fórmula es de rápida absorción, un detalle muy importante para mi.

Se presenta en un frasco con un tapón dosificador y un contenido de 400 ml. La crema es realmente ligera y, tal y como promete, se absorbe con mucha facilidad, dejando un agradable y ligero aroma a azahar sobre la piel. El precio de esta loción corporal es de 7,96 euros y lo podéis encontrar fácilmente en perfumerías, El Corte Inglés o en su propia tienda online (click aquí).

locion-corporal-flor-azahar-maja-españa-2 eltocadordeverolocion-corporal-flor-azahar-maja-españa-2 eltocadordevero

Con la loción corporal tengo sentimientos encontrados, ya que por un lado me encanta la ligereza de esta crema, lo rápido que se absorbe y la hidratación que proporciona, además de su aroma, que es ligero y fresco, para nada cargante. Sin embargo, en su composición he encontrado parafina líquida como segundo ingrediente y no es santo de mi devoción, además de varias siliconas, mientras que los ingredientes naturales como el aceite de almendras dulces se sitúan más hacia el final de la lista, lo que significa que lleva menos proporción. Me choca que no noto deshidratación como con otras cremas que he usado que también tenían como base la parafina líquida, así que no puedo decir que me de malos resultados, al contrario, noto la piel en buen estado, flexible y cómoda, pero preferiría que no llevase este ingrediente.

La bruma corporal es de esos productos que se han puesto de moda en los últimos años y que nos ayudan a tener una experiencia más sensorial en nuestros cuidados diarios. Su aroma es ligero, fresco y agradable, con notas combinadas entre la delicadeza y calidez del azahar y las notas verdes y cítricas del naranjo. Es muy ligera, por lo que no se puede considerar una colonia o perfume, si no más bien como un complemento al resto de la línea de azahar que sirve para potenciar su aroma y refrescarnos a lo largo del día.

bruma-corporal-flor-azahar-maja-españa-1 eltocadordevero

Se presenta en un envase de plástico transparente con un dosificador de spray y con un contenido de 240 ml. Al igual que la crema corporal, la bruma también es muy ligera y se absorbe con rapidez, no deja rastro alguno sobre la piel (ni sobre la ropa), excepto un agradable aroma donde se distingue perfectamente el toque cítrico del naranjo y la suavidad del azahar. Su precio es de 10,79 euros y lo podéis encontrar en perfumerías, El Corte Inglés o en su propia tienda online (click aquí).

Con la bruma corporal de Maja España soy más feliz que una perdiz, lo cierto es que no había utilizado nunca una bruma corporal, pero me ha parecido un producto la mar de práctico e interesante. Cuando sales de la ducha y utilizas la crema corporal, la bruma intensifica su aroma y termina de ponerte de buen humor con ese aroma tan especial que tiene. También la he utilizado a lo largo del día para refrescar la piel, aunque realmente la utilizo porque me gusta mucho su aroma tan primaveral y me ayuda a relajarme, funciona muy bien en este sentido.

bruma-corporal-flor-azahar-maja-españa-2 eltocadordevero

En líneas generales estoy muy satisfecha con ambos producto de Maja España, la loción corporal me deja la piel estupendamente hidratada, con un aroma la mar de agradable y se absorbe rápidamente, mientras que la bruma corporal enfatiza el aroma de la loción, refresca el cuerpo y relaja la mente. En mi humilde opinión sólo mejoraría la composición de la hidratante corporal, creo que a día de hoy hay mejores ingredientes para utilizar como base de una crema que la parafina líquida. Si queréis más información de la firma no dejéis de visitar la tienda online, la página de Facebook de Grisi España o la web de Laboratorios Grisi.

Y vosotr@s, ¿Conocíais Maja España? ¿Habéis utilizado alguno de sus productos?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Crema Reparadora de Tomillo de Natural Carol

Photoshop Oil de Ami Iyök y The Cosmethics

Crema de manos Flor de Japón de Herbologist

Anuncios

18 comentarios en “Probando Maja España: Loción y Bruma corporal de Flor de Azahar

  1. Hola!

    Por diorrrrr, mi madre lleva 30 años hablándome de un perfume que usaba ella de jovencita, allá por los años 60-70, con una bailarina dibujada, que se llamaba Maja, y en aquella época creo que solo había un perfume de la marca, pues mira tú por donde la marca todavía existe. Pero he ido a su página, y hoy en día tienen un perfume aunque pone que no se vende en España. Si tienes el contacto de esta gente, te agradecería si pudieras preguntarles qué fue de aquel perfume o si hoy en día tienen otro parecido bajo otro nombre. Puntos de venta en España solo veo El Corte inglés, pero en la tienda online no he encontrado nada de la marca y donde yo vivo no hay corte inglés. Si se lo regalo a mi madre me cocina tuppers hasta el fin de los tiempos. ;D

    Besos!

    • Hola cielo! No mancha para nada la ropa, yo la vaporizo y a continuación me visto, a veces directamente la aplico como un agua de colonia sobre la ropa y no mancha en absoluto. Si viste otra con packaging rosa debe ser el de flor de ciruelo =)
      Un beso

  2. Hola! Buscando información sobre algunos productos entre los que tengo inmensas dudas de por cual decantarme me he cruzado con tu blog y me han gustado mucho tus impresiones, los productos de los que hablas y con los que no has tenido buena experiencia y bueno, el blog en general. Seguiré indagando en él y leyéndote! Sigue así! Besos.

  3. Hola! siempre usé el talco Maja, pero a partir de la nueva presentación cambió el tradicional aroma que por años usó mi mami y olía como los jabones redondos que venían envueltos en papel negro, pero ya no!!:( probé la crema líquida perfumada flor de azahar, Piel extra seca. muy rica humectación! que me devuelvan mi original aroma del talco Desodorante Perfumado MAJA!!!

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s