Consejos para adictas a las planchas del pelo

Hola a tod@s!

Recuerdo mi vida antes de que llegaran las planchas para el pelo a las tiendas… Mi cabello es de esos finos y sin gracia que si los dejas secar a su manera forma rizos en algunos sitios y mechones ultra lisos en otros. Además tengo flequillo y vivo en un sitio con humedad, con eso os lo digo todo acerca del sufrimiento de peinarme.

consejos-planchas-pelo eltocadordevero

Cuando era pequeñita mi madre me lo moldeaba con secador y mucha paciencia, total para que en un rato volviera a ponerse como le apetecía. Incluso tuve unas amigas que, visionarias del futuro en instrumentos para el pelo y quizá algo desesperadas con sus melenas, se planchaban literalmente el cabello con la plancha de la ropa, por suerte, no hubo daños que lamentar (y aun no me explico como…)

Entonces llegó la primera plancha a mi vida y el mundo cambió, podía peinarme relativamente rápido, llevar el pelo en perfectas condiciones durante todo el día e incluso sobrevivir a un día de especial humedad ambiental sin parecer una loca escapada del manicomio. Reconozco que abusé mucho de esa plancha, muchas veces de forma poco saludable para mi cabello, por lo que hoy me gustaría daros una serie de pautas, consejos y recomendaciones para planchar el pelo de forma sana y no dañarlo en el proceso.

Aún no se cómo no me pasó algo así con la de burradas que hago con las planchas…


CONSEJOS PARA PLANCHAR EL PELO

– Elegir una temperatura adecuada a nuestro tipo de cabello es primordial si queremos evitar estropearlo por someterlo a calor excesivo. Para cabellos finos o maltratados es mejor utilizar una temperatura que ronde los 130°C, para pelos normales podemos subirla a un máximo de 180°C y para cabellos gruesos, un máximo de 200°C.
– Aunque elijamos la temperatura correcta, estamos sometiendo a nuestro cabello a una gran fuente de calor, por lo que siempre es mejor utilizar un producto protector de calor para evitar estropearlo.
No abusar de la plancha es, sin lugar a dudas, lo mejor que podemos hacer. Siempre que hagamos un uso responsable de ella no tendremos problemas, pero es mejor evitar usarla en exceso o con mucha frecuencia para no dañar el cabello.
– He visto hacerlo mucho pero no es nada recomendable, me refiero a parar la plancha al pasarla en un trozo de pelo más rebelde. Literalmente estaremos friendo el pelo si lo sometemos a un calor tan intenso de forma prolongada, así que si un mechón cuesta más, es mejor dar varias pasadas.
– Los productos de acabado pueden ser nuestros grandes aliados para mantener la forma que le damos al cabello con la plancha. Los aceites capilares aportan brillo, evitan el encrespamiento y dejan un acabado pulido precioso.
– Si usas mucho la plancha, no olvides darle un extra de hidratación a tu cabello con mascarillas o sérums específicos, así ayudarás a mantenerlo en buen estado.

consejos-planchas-pelo-2 eltocadordevero


CÓMO ELEGIR LA PLANCHA ADECUADA

– A veces pensamos que una plancha, cuanto más cara sea, tendrá mejor calidad, pero eso no siempre es verdad. Aunque hay marcas de mucho renombre os aconsejo optar por marcas profesionales y comparar sus características, pues muchas veces encontramos planchas de la misma o más calidad por menos precio.
– Las mejores planchas son las que tienen las placas de titanio, turmalina o cerámica, ya que calientan enseguida, transmiten mejor el calor, tienen un buen deslizamiento y son resistentes.
– Como os comentaba más arriba, adaptar la temperatura a nuestro tipo de pelo es importante para no maltratarlo, así que elegid planchas que tengan regulador de temperatura siempre.
– Si tiene tecnología iónica nos ahorraremos tener el pelo encrespado, por lo que es útil que las placas tengan turmalina o alguna tecnología que cargue el cabello de iones negativos y así evitar el encrespamiento.
– Si tienes el pelo muy grueso y mucha cantidad y sólo quieres alisarlo, opta por planchas de placas anchas para facilitar la tarea. Si quieres sacarle el máximo partido a la plancha, cómprala con un ancho estándar para poder alisar y hacer ondas y rizos con ella.

planchas-pelo-termix eltocadordevero


Respecto a mis recomendaciones sobre qué plancha elegir, soy de la opinión que marcas como GHD o Corioliss son estupendas, pero quizá su excesiva fama hace que tengan precios muy elevados. Pienso que es mejor invertir en marcas profesionales que tienen planchas que nada tienen que envidiar a otras más conocidas, como por ejemplo la plancha TERMIX 230º, que tiene placas de cerámica y turmalina, control digital de temperatura, tecnología iónica de Nanotitanio y calor infrarrojo, además en Alpel.es la tienen ahora casi al 50% (también la tenéis en color blanco). Y si preferís unas placas más anchas, el modelo TERMIX 45mm tiene las mismas características que la anterior pero más ancha, pensada para pelos gruesos o con mucha densidad.

A la hora de proteger el cabello del calor de la plancha podéis optar por uno de mis preferidos, el protector de calor fuerza diamante de Tresemmé, en formato spray y muy cómodo de utilizar. O si necesitáis un extra de hidratación y brillo, uno de mis preferidos es el famoso Uniq One de Revlon, casi como una mascarilla que no necesita aclarado y que aporta 10 beneficios al cabello.

cuidados-pelo-plancha-tresseme-uniqone-lachinata-aussie-orofluido eltocadordevero

1 || 2 || 3 || 4 || 5 ||


Para darle un extra de nutrición y reparación al cabello no me canso de recomendar la mascarilla capilar de La Chinata, es de mis preferidas por la suavidad, brillo, hidratación y sedosidad que aporta (review aquí). Otra de mis predilectas es la 3 Minute Miracle de Aussie, deja el pelo increíblemente reparado y con un olor delicioso en tan sólo 3 minutos (y le debo una review en condiciones porque es maravillosa). Como producto de acabado sólo puedo recomendar a mi predilecto, Orofluido de Revlon, no engrasa en absoluto y deja el pelo suave, sedoso y brillante (click aquí para leer la review).

Espero que estos consejos, pautas y recomendaciones os hayan servido de ayuda para aprender a utilizar de forma más saludable vuestra plancha, así como para saber qué buscar en una si tenéis pensado haceros con una nueva. Espero también que mis recomendaciones de productos os hayan gustado y os animéis a probar alguno.

Y vosotr@s, ¿abusáis de las planchas? ¿Qué planchas tenéis en casa? ¿Utilizáis algún otro utensilio para moldear el cabello?

Un beso

Anuncios

13 comentarios en “Consejos para adictas a las planchas del pelo

  1. Muy buenos consejos! Yo una vez me quemé el pelo con la plancha y se quedó horrible y estropajoso! Desde entonces siempre uso el protector de calor de Elnett que va muy bien!

  2. Gracias por el post Vero! No sabía que hubiera planchas hechas de turmalina, suena exótico, jejeje Le echaré un ojo a las que recomiendas!
    XoXo

  3. Yo tengo la Termix 230º en negro y nada tiene que envidiar a GHD, te lo puedo asegurar, de hecho, un día la llevé al trabajo para que en un rato libre me alisara el cabello una compañera, a la mañana siguiente tenía un evento y quería estar lista. Alucinaron todas las que vieron la facilidad con la que me alisaba el pelo, tu ya sabes lo rizado que lo tengo. Dos de ellas se compraron al día siguiente las planchas de Termix. Besos.

    • Hola Raquel! Mil gracias por compartir tu experiencia! Se que tienes un pelo increible, con unos bonitos rizos y mucha cantidad, así que si es bueno saber que va bien en un cabello como el tuyo =)
      Un besote

  4. Pues no, no abuso de las planchas. 😉 Mi pelo es tan liso que no las utilizo. En cuanto a los productos que propones, he probado el Uniq One, la la mascarilla de Aussie y la de La Chinata. Todas me gustan muchísimo.

    Besos

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s