La importancia de la Biotina en el cuidado de las uñas y el cabello

Hola a tod@s!

La famosa frase hecha “somos lo que comemos” nunca ha cobrado tanto protagonismo como en los últimos años, donde cada vez es más frecuente desarrollar problemas de salud relacionados con una mala alimentación. Desde luego, el ritmo de vida que llevamos, los horarios ajustados, el estrés y la falta de tiempo no ayudan a que llevemos una dieta variada y equilibrada, lo que contribuye a que se produzcan desajustes en el cuerpo. Uno de los primeros síntomas que notamos ante un desequilibrio de este estilo es que las uñas se vuelven quebradizas y se produce una mayor caída del cabello, señales que nos manda nuestro cuerpo de que algo falla.

biotina-uñas-cabello-cuidados eltocadordevero

Uno de los principales ingredientes que necesita nuestro cuerpo para funcionar correctamente es la famosa Biotina, también conocida como vitamina H o B7, una proteína que se encarga de metabolizar grasas, hidratos de carbono y aminoácidos. También transforma la glucosa en energía y promueve la duplicación celular, con lo que ayuda a mantener sanos los tejidos de todo el cuerpo, como la piel, el cabello y las uñas. La Biotina la encontramos en muchos alimentos, como en la carne, el huevo, la leche, legumbres, cereales y frutas, por lo que llevando una dieta equilibrada no tendríamos déficit de esta vitamina.

El déficit de biotina puede estar causado por distintos factores, como seguir dietas que no aporten las cantidades de biotina necesarias para nuestro organismo, el embarazo, la utilización de determinados fármacos de forma prolongada en el tiempo o por un periodo de pérdida rápida de peso. En estos casos, es recomendable utilizar algún nutricosmético con el que paliar este déficit, ya que así conseguiremos fortalecer nuestras uñas, mejorar la barrera protectora de la piel, ayudar a fortalecer el cabello y frenar su caída. En farmacias podemos encontrar comprimidos de biotina por menos de 5 euros, así que ponerle remedio a este déficit no es complicado. Os recomiendo que os abstengáis de utilizar productos capilares con biotina, ya que ésta no se absorbe a través de la piel, si no a través del intestino, por lo que estos productos no tienen eficacia para los problemas de caída del cabello.

biotina-alimentos eltocadordevero

Si queréis estar informadas acerca de los beneficios de la biotina para el organismo, os invito a que visitéis una web que recientemente acabo de conocer: Tu Rutina de Biotina. Esta página está dedicada al cuidado de las uñas y el cabello y a la importancia que tiene la biotina para sentirnos sanas por dentro y que se note por fuera. En ella encontraréis un apartado dedicado al cabello, con consejos, ideas y recomendaciones para sacarle el máximo partido a nuestro pelo; una sección dedicada a las uñas, con trucos e ideas para tener las uñas perfectas y lucir unas manos bonitas; y también una sección dedicada a la alimentación saludable, con hábitos saludables y consejos de alimentación para evitar déficits de vitaminas y llevar una alimentación variada.

Además, la web Tu Rutina de Biotina está organizando un concurso en su Instagram llamado #EnseñaTusUñasVeraniegas, con el que podemos ganar un kit compuesto por unas gafas de sol de la firma Hawkers y un pintauñas de Essie. Sólo tenemos que seguir el perfil de IG de “Tu Rutina de Biotina” y subir una foto a nuestro perfil de una manicura veraniega con el hashtag #ElselfieManodelVerano, ¿os animáis a participar?

Banner_concurs-tus_uñas_veraniegas

Espero que esta entrada os haya resultado útil para aprender un poco más acerca de la importancia de la biotina, sus beneficios para el organismo y descubrir una web que nos ayude a mantener nuestro cabello y uñas en perfectas condiciones.

Y vosotr@s, ¿Cómo cuidáis vuestras uñas y cabello? ¿Habéis recurrido a complementos alimenticios para las uñas quebradizas y la caída del cabello?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Como preparar la piel para el verano

La importancia de una boca sana

La Gimnasia Hipopresiva

Anuncios

14 comentarios en “La importancia de la Biotina en el cuidado de las uñas y el cabello

  1. Hace tiempo que tomo biotina cuando tengo el cabello o las uñas algo estropeadas y se nota bastante, a mi me deja el pelo más fuerte y con brillo y las uñas más resistentes y menos quebradizas.
    Un beso

  2. Hola mi sol!
    Pues mi marido utiliza champú con Biotina desde hace ya bastantes años… va cambiando de marca pero sobre todo le gusta la marca Klorane y el nota muchísimo el cambio tambien es verdad que toma vitaminas 3 meses al año con biotina,hierro etc… antes le caía el pelo mucho y para un heavy imagínate… jaja siempre llevaba coleta hasta hace unos años que en su nuevo trabajo tuvo que cortarsela y luego empezó a caerle el pelo… yo le compré los comprimidos en un hervolario y con el champú de Biotina le fué genial. Mirare por instagram para participar en el consurso. que me atrae mucho que me pueda tocar una laca de unas de Essie. Gracias preciosa. Un beso.

  3. Vaya post te has currado, yo estuve tomandola durante un tiempo y me funciono genial. Ahora ando con las capsulas de MaxiHair que la contienen, y aunque algo noto, no me van tan bien como las de biotina sola.

    besitos!

  4. Post interesante! Aunque empiezo mal jaja porque una amiga estaba muy contenta con un champú a la biotina de la marca Tahe y me decidí a probarlo, y la verdad que, aunque puede que no lo probara durante el tiempo necesario para tener un resultado claro, tengo el pelo bastante reseco y fino y acostumbrada a usar champús con aceites con este me lo notaba muy reseco y me producía un poco de caspa y picor.
    Habrá que probarlo en comprimidos 😉

  5. Gracias por el post Vero, aprovecho para contar mi experiencia con la biotina. Me la recomendaron en la farmacia porque tenía las uñas frágiles y en cuestión de dos meses mejoraron mucho, ya no se me rompen ni se abren a capas, no dudo que repetiré con este tratamiento si me vuelve a ocurrir.
    besos

  6. Suelo tomar biotina por ciclos, sobretodo en los cambios de estación y noto el pelo mucho mejor despues de este tratamiento. Con las uñas no noto tanta mejoria, me cuesta dejarlas largas.
    Besitos

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s