Mehron, maquillaje profesional al alcance de todas

Hola a tod@s!

Las marcas de maquillaje americanas suelen levantar pasiones allí donde aterrizan. Desde hace años amamos las novedades que saca Too Faced o Urban Decay y sus productos acaban convirtiéndose en joyas de tocador. Luego llegaron Kat Von D Beauty o Anastasia Beverly Hills y como buenas beauty addicts corrimos a sus brazos. Ahora la firma de moda es Colourpop, cuyo reclamo, además del producto en si, es la exclusividad, ya que no se venden en España. Sin embargo, hay otras marcas americanas de gran calidad que si podemos encontrar en nuestro país, como por ejemplo Mehron, de la que vengo a contaros mis impresiones.

Mehron es una firma de maquillaje estadounidense dedicada al desarrollo y fabricación de productos orientados a los profesionales del maquillaje, ya que cuentan con un gran abanico de productos de gran calidad y con un amplio colorido. La ventaja de Mehron frente a otras firmas profesionales es que sus productos tienen muy buena calidad a precios muy bajos, sobretodo si la comparamos con otras firmas similares, como Ben Nye.

Mehron

Esta firma la podéis encontrar en nuestro país en la tienda online Pincelhadas, que descubrí gracias a una colaboración donde me presentaron los productos de Ben Nye (click aquí) y de la que a día de hoy soy clienta habitual. En esta tienda encontraréis una gran variedad de productos de maquillaje y caracterización de marcas profesionales, como Kryolan, Martora, Laukrom o Graftobian, además de una amplia selección de pincelería y libros de maquillaje para todas aquellas que queráis ampliar conocimientos.

He tenido la oportunidad de estrenarme con la firma con una de sus bases de maquillaje, un colorete en crema, una sombra de ojos compacta y también uno de sus pigmentos, así que voy a contaros mis impresiones sobre estos productos de Mehron, espero que mi review os sea de ayuda para conocer un poco mejor esta firma:

☆ Base de maquillaje HD Celebre Pro: que una base sea HD significa que a cámara la piel se verá estupenda sin apreciarse la propia base, por lo que los maquilladores siempre preferimos este tipo de bases para utilizar con los clientes (sobretodo para bodas y similares). La base HD Celebre Pro es una base compacta con una textura muy curiosa, ya que es ligera y fácil de aplicar con ayuda de una esponjilla. Su cobertura es alta, de hecho, hasta cubre las ojeras, pero a la vez no se nota que la llevas puesta, dejando un resultado muy natural, perfecto para las más exigentes que quieren ir maquilladas sin que se note la base sobre su piel. Su duración es excelente, aguanta toda una jornada sin moverse de su sitio, aunque reconozco que yo siempre la fijo con una pequeña cantidad de polvos sueltos para garantizar la máxima duración. El color que tengo es el “Light Medium Olive OS4”, un tono relativamente claro de subtono dorado que se adapta muy bien al tono de piel, dando la sensación de no llevarla. No es mi tono ya que soy más rosada y aún así se adapta genial a mi tez, aunque como más partido le he sacado ha sido para maquillar a personas de subtono cálido. Igualmente está disponible en una gran variedad de tonos, tanto claros como más oscuros, por lo que es fácil encontrar uno que se adapte a nuestro tono. Esta base viene en un envase redondo con tapón de rosca y un contenido de 25 gramos de producto, que tiene un precio de tan sólo 11,75 euros, casi como cualquier base de droguería, solo que con un acabado infinitamente mejor.

Base-maquillaje-HD-Celebre-pro-mehron eltocadordevero

☆ Colorete en crema tono Shell Pink: estos coloretes son muy pigmentados, por lo que dependiendo del tono hay que ser cuidadosa a la hora de aplicarlo para no caer en excesos. De todas formas su alta pigmentación me parece un punto muy positivo, ya que hace que utilices menos producto y su textura en crema te permite modularlo a tu antojo. Su fórmula, al igual que la base, es de larga duración, por lo que una vez aplicado no se mueve en todo el día, pero permite difuminarlo e integrarlo perfectamente con la piel. Hay disponibles 7 colores más además de Shell Pink, que es un rosa ligeramente acoralado, muy bonito y favorecedor. Los coloretes de Mehron tienen un precio de tan sólo 6,80 euros y traen 4 gramos.

colorete-shell-pink-mehron eltocadordevero

☆ Sombra de ojos compacta Intense Pro tono Hurricane Blue: esta sombra de ojos prometen una larga duración y una excelente pigmentación, son de acabado mate y están disponibles en 24 tonos. El tono Hurricane Blue es un azul oscuro intenso de esos que enamoran nada más verlos y al que se le puede sacar mucho partido. Sin embargo, esta sombra es algo polvorienta, de hecho, pienso que más que una sombra es un pigmento prensado y mate, porque realmente tiene mucha intensidad de color y, después de hacer pruebas con ella, no defrauda, pero necesita ayuda extra. Eso si, con una una prebase, sombra en crema o incluso con el Duraline de Inglot podemos hacer de todo con ella. El precio de estas sombras es de 9,35 euros y traen 3 gramos de producto cada una.

sombra-intense-pro-hurricane-blue-mehron eltocadordevero

☆ Pigmento Precious Gem en el tono Turquoise: reconozco no ser muy fan de los pigmentos, pues me resulta más fácil utilizar sombras perladas para efectos más dramáticos en el maquillaje. Sin embargo, el pigmento Precious Gem de Mehron me ha gustado mucho para dar un toque especial a un look festivo. Es un polvo muy fino lleno de intensidad y brillo, que para mi sorpresa aguanta perfectamente en el maquillaje sin desparramarse al cabo de las horas. Lo he probado sobre distintas texturas como lápiz, sombra en crema y prebase de ojos y se comporta estupendamente con todas, dando un toque muy divertido a los maquillajes. Cada pigmento contiene 9 gramos, tiene un precio de 8,50 euros y está disponible en 19 tonos distintos inspirados en piedras preciosas.

precious-gem-powder-turqueoise-mehron eltocadordevero

En líneas generales estoy muy satisfecha con los productos de Mehron, creo que tienen un precio irrisorio para la calidad y resultados que se obtienen con ellos, sobretodo con la base y el colorete, que nada tienen que envidiar a firmas de renombre como MAC, Nars o Ben Nye. La sombra de ojos me parece demasiado polvorienta para alguien que no sepa manejarse con estas texturas, pero usándola correctamente tiene una intensidad y un colorido que enamora. El pigmento me ha encantado por el brillo especial que tiene, sobretodo si lo comparo con otros de marcas más corrientes que tengo en mi maletín, es un producto lleno de posibilidades. A continuación os dejo algunos ejemplos de looks que he realizado con estos productos, espero que os gusten:

mehron-look-delineado-azul eltocadordevero

En el rostro llevo la base HD Celebre Pro de Mehron, he utilizado el corrector Fit Me de Maybelline para las ojeras, un poco de colorete Shell Pink de Mehron, como contorno el Chocolate Soleil de Too Faced, el iluminador Cinderella de Essence y he sellado la base con los Luxury Powder en el tono Cameo de Ben Nye. El trabajo de ojos comienza con las cejas, un leve cepillado para darles forma y luego un toque del lápiz Eye Brow Stylist de Catrice. En los ojos he utilizado la paleta I Heart Chocolate de I Heart Makeup para igualar el tono y marcar ligeramente la cuenca y, a continuación, he delineado la línea del agua superior e inferior con el lápiz de ojos Onyx de Ben Nye. Para el delineado he utilizado el Duraline de Inglot, mojando ligeramente el pincel con él para después coger un poco de sombra e ir trazando el dibujo. He realizado el mismo procedimiento con el pigmento Precious Gem en el tono Turquoise en el párpado inferior, hasta unirlo con el delineado. Para terminar, he aplicado generosamente la máscara Better Than Sex de Too Faced, que deja unos buenos pestañones. Para los labios he elegido el tono Plumful de MAC Cosmetics, que combina con la gama de los azules sin resultar estridente.

mehron-look-banana-cerrada-azul eltocadordevero

Este otro look tiene como protagonista los ojos, pero antes empiezo preparando la piel, para lo que he vuelto a usar la combinación de base HD Celebre Pro de Mehron, corrector Fit Me de Maybelline para las ojeras y un toque de contorno con los Laguna de Nars. En los ojos comienzo aplicando la prebase Shadow Insurance de Too Faced, después la sombra Sea Blue de Ben Nye en el párpado móvil y la sombra Hurricane Blue en la V externa, parte de la cuenca y a ras de pestañas inferiores. Difumino con la sombra Atmosphere de Nabla y aplico la sombra L-414 Yellow Ivory de MUFE en el lagrimal. Por último, aplico el pigmento Lumiere Ultra Bright Powder de Ben Nye en el centro del párpado para dar un toque de luz. Trazo un delineado fino con el eyeliner de Physician’s Formula y aplico la máscara de pestañas Healthy de Dermeyes. Para terminar, un toque del labial Liqueur de Sleek.

mehron-look-ahumado-azul eltocadordevero

Mi última propuesta es un ahumado intenso utilizando la sombra Hurricane Blue de Mehron. Para darle intensidad primero aplico por todo el párpado movil la sombra en crema Underpainting de Nabla y después hago un delineado grueso con el lápiz negro de Martora que difumino hasta la mitad del párpado. Después aplico poco a poco la sombra protagonista, sellándola a toques con el pincel y difuminándola a partir de la cuenca con una forma redondeada. Delineo la línea del agua superior e inferior con el lápiz negro de Martora y vuelvo a recurrir a la máscara Better Than Sex de Too Faced para darle intensidad a la mirada. En el rostro recurro de nuevo a la combinación de la base HD Celebre Pro de Mehron, corrector Fit Me de Maybelline para las ojeras, un ligero toque del colorete Shell Pink de Mehron y el iluminador Copacabana líquido de Nars. Para los labios he utilizado la barra Alter Ego de Nabla, que da un toque de calidez a este look.

Espero que os haya gustado esta entrada y que os haya descubierto una firma de maquillaje interesante y de gran calidad.

Y vosotr@s, ¿conocíais Mehron? ¿Qué firmas de maquillaje son vuestras favoritas?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Pure Radiant Tinted Moisturizer de Nars

La tendencia piel desnuda

Luxury Powder de Ben Nye

Anuncios

12 comentarios en “Mehron, maquillaje profesional al alcance de todas

  1. Aparte de que me han encantado tus looks, me aluciflipa la sombra azulona. Coincido contigo, a veces tachamos de polvorienta a una sombra que no lo es. Polvorienta no es que se desprenda algo de producto que, si lo repasmo pigmenta y se adhiere, sino que suelta polvo por que sí, no se queda sobre la piel, ni añade color, es talco y punto.
    Las sombras que pigmentan mucho, suelen soltar algo de polvillo, pero es polvo cremoso, si lo rozas, pigmenta,s e comporat como debe, y es porque tienen tal cantidad de pigmento que no prensan del todo.
    Por último, no he probado nada de Mehron, pero me parece una firma muy completa con productos interesantes, y a buenos precios. Lamentablemente, estas firmas profesionales para el gran público son poco conocidas, mientras que otras con más marketing se tildan de maquillaje profesional para inflar sus precios, cuando realmente habría que ver si están al mismo nivel.
    Besos!

  2. Pues no conocía esta marca, pero me ha llamado mucho la atención. Los productos parecen de buena calidad y además están genial de precio. Los looks me gustan mucho, sobre todo el primero.

    Besos

  3. Me ha gustado el primero maquillaje ¡pero el último! ¡madre mía! que azul más impresionante. No conocía la marca y de entrada me llama mucho tanto la base de maquillaje como el pigmento. Que bien que poco a poco algunas webs se pongan las pilas y nos pongan al alcance de la mano marcas distintas.

    ¡Un besote!

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s