Champú Tea Tree Triple Treat Invigorating de Giovanni

Hola a tod@s!

Como enamorada que soy de Iherb no podía dejar pasar la oportunidad de probar una de sus marcas más famosas, Giovanni, así que en uno de mis últimos pedidos me hice con un producto de esta firma que me llamaba muchísimo la atención: el champú Tea Tree Triple Treat Invigorating.

Se que el nombrecillo del susodicho champú parece un trabalenguas, así que mejor os explico sus efectos sobre el cuero cabelludo y mi experiencia con él. Este champú está pensado para limpiar profundamente el cabello, activando la microcirculación del cuero cabelludo a la vez que alivia los picores y la descamación y fortalece el cabello. Además, este champú no contiene sulfatos ni siliconas, está hecho a base de ingredientes naturales en su totalidad y no ha sido testado en animales.

Tea-Tree-Triple-Treat-Invigorating-champu-giovanni-iherb-1 eltocadordevero

Desde hace bastante tiempo sólo compro champús sin siliconas, ya que éstas sólo enmascaran el estado real del cabello, pero no lo tratan. También intento evitar los sulfatos más agresivos, como el Sodium Laureth Sulfate, uno de los más usados, ya que tienen tanto poder de arrastre que a la larga se produce efecto rebote y el cuero cabelludo produce más grasa para compensar. Algún ingrediente que arrastre siempre es necesario que lleve, por lo que opto por los que traen tensioactivos naturales derivados del coco, que limpian pero son respetuosos con el cabello, como el decyl glucoside o el coco glucoside y derivados.

El champú Tea Tree Triple Treat Invigorating de Giovanni tiene la ventaja de no llevar Sodium Laureth Sulfate ni siliconas, pero además tampoco lleva otros ingredientes sintéticos como parabenos, derivados del petroleo, phthalatos o perfumes artificiales. Para dejar el cabello impoluto utiliza extractos vegetales como la menta, el romero y el eucalipto, que son los encargados de limpiar en profundidad, aliviar los picores y dejar una fantástica sensación de frescor tras cada lavado. Además, contiene ingredientes antisépticos como el aceite de árbol del te y el extracto de salvia, que regulan la producción de grasa y tienen propiedades antibacterianas. Para calmar el cuero cabelludo y evitar la descamación combina la acción de los anteriores ingredientes con la acción calmante del extracto de lavanda y camomila.

Tea-Tree-Triple-Treat-Invigorating-champu-giovanni-iherb-2 eltocadordevero

El envase de este champú es sencillo pero práctico, totalmente cuadrado y con un tapón con agujerito dosificador, muy cómodo para la ducha. Contiene 250 ml de producto y su precio ronda los 8 euros, aunque muchas veces se puede coger en promoción en la web de Iherb. La textura es media, ni demasiado líquido ni demasiado denso, con un olor mentolado bastante potente.

Yo suelo aplicar dos manos de champú, masajeando suavemente el cuero cabelludo y dejándolo reposar un par de minutos, después lo aclaro y sigo con mi rutina capilar, que normalmente incluye un acondicionador o mascarilla para hacerlo más manejable. Los champús con ingredientes naturales suelen dejar el pelo más seco o enredado al tacto, pero es sólo porque no contienen ingredientes sintéticos que den una falsa sensación de suavidad, por eso no os asustéis al utilizarlos, realmente el pelo queda estupendo, es sólo que necesita un tratamiento posterior que lo acondicione y facilite el peinado.

Tea-Tree-Triple-Treat-Invigorating-champu-giovanni-iherb-3 eltocadordevero

Creo que lo que más me llama la atención de este champú es la capacidad que tiene para regular la producción de grasa y tratar los picores. Desde los primeros usos he notado como el pelo se ensuciaba cada vez menos y producía menos grasa que de costumbre, como si lo regulara. Evidentemente el pelo se ensucia, pero no tan rápido ni de forma tan visible, llegando a aguantar limpio hasta tres días. El tema de los picores también mejoró y con bastante rapidez, pasé de tener picores casi diarios a no notar absolutamente nada, si tenéis este problema seguro que este champú os encantará.

Con su uso continuado noto el pelo en mejor estado y más sano, más suelto y más ligero que antes, con menos grasa y sin picores en el cuero cabelludo. Si tenéis el pelo graso, con dermatitis seborreica y los clásicos picores o descamaciones y ya no sabéis que hacer para que se mantenga limpio, tenéis que probarlo, seguro que os encanta.

Tea-Tree-Triple-Treat-Invigorating-champu-giovanni-iherb-4 eltocadordevero

Por último os recuerdo que si vais a comprar este champú en Iherb podéis utilizar mi código descuento “WWP324” con el que os ahorrareis unos eurillos en vuestra compra.

Y vosotr@s, ¿Habéis probado algún producto de Giovanni? ¿Conocíais sus champús?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Champú para pelo graso Lemon Tea Tree de Desert Essence

Bálsamo Lavante Vitamin Recharge de Eva Cosmetics

Consejos para adictas a las planchas del pelo

Anuncios

9 comentarios en “Champú Tea Tree Triple Treat Invigorating de Giovanni

  1. Que interesante, cada vez oigo hablar sobre estos champús..y tengo muchas ganas de pedir alguno de esta gama. Este en concreto me llama la atención por aquello de que me dure más tiempo el pelo limpio y a su vez liberar un poquito de “sustancias” dañinas el cuero cabelludo.
    Gracias muy bien explicado 🙂

  2. hola vero hermosa!
    lo primero que quiere decir que no tiene que ver con nada es que AMO los lucky bamboo ! Tenia 2 y se me murieron jajaj buuu. PEro igual los amo
    Quier que llegue esta marca a ARgentina!!

  3. Hola Vero! Yo tengo el pelo graso por la raíz, me lo tengo que lavar todos los días y estoy buscando una solución… Dentro de los 3 siguientes champús, ¿cuál dirías que te vino mejor?
    -Tea Tree Triple Treat Invigorating
    -Desert Essence, Organics
    -I love Juicy de Lush

    Gracias!!

  4. un champu que tampoco es para tanto se le ha dado mucha publicidad pero lo veo un champu normal no limpia tanto la gente que tiene el pelo graso se queda corto deja hasta la caspa visible a mi no me ayudado nada cero. A mi no me gusta deja el pelo que parece que ni te lo has lavado joe decepción hay mejores marcas y productos con mejora acabado llevo una semana con el y nada de mejoria

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s