Mi experiencia con el tinte Color Total de Azalea Cosmetics

Hola a tod@s!

Llevo casi dos años disfrutando de un precioso tono pelirrojo en mi cabello y es que es un color que adoro, pero después de tanto tiempo me apetecía volver a los orígenes y retomar el castaño natural. Para ello he utilizado una coloración permanente en mi casa y la elegida fue Color Total de Azalea Cosmetics en el tono 5, castaño claro, ¿os gustaría saber más sobre este tinte?

Como os decía antes es una coloración permanente en crema, esto quiere decir que contiene amoniaco para poder cubrir mejor el tono anterior y las canas. En mi caso, no requería demasiada cobertura, pero si la difícil hazaña de cubrir el tono pelirrojo que, como muchas sabéis, es un tono complicado de eliminar pues siempre afloran matices rojizos.

color-total-azalea-cosmetics-1

Color Total de Azalea Cosmetics promete aclarar hasta tres tonos el cabello y una cobertura total de las canas, además de efecto antiedad. Para ello contiene dos potentes ingredientes hidratantes y antioxidantes que el cabello agradecerá: por un lado, aceite de argán, de alto poder hidratante, nutritivo y suavizante; por otro lado, incorpora también aceite de tsubaki, extraído de la camelia japónica, que aporta hidratación y nutrición profunda, además de combatir los signos de envejecimiento, como el cabello quebradizo, las puntas abiertas o la falta de brillo.

Este tinte lo podéis encontrar a la venta en Mercadona, de hecho, es la reformulación del anterior Color Total de Deliplus, aunque antes ya pertenecía a Azalea Cosmetics, que a su vez forma parte del grupo VMV, u ngrupo empresarial dedicado al cuidado del cabello del que también forman parte marcas como Salerm y Alea Cosmetics. En su día probé la versión de baño de color (podéis leer la review aquí) y quedé muy satisfecha con los resultados, pero claro, no es lo mismo una coloración permanente que algo temporal, por eso vengo a contaros mi experiencia con este tinte.

El proceso de aplicación es como el de cualquier tinte, basta con mezclar la crema colorante con la emulsión reveladora y aplicarlo en nuestro cabello según las instrucciones, ya que el tiempo de aplicación varía en función de si llevamos el pelo teñido o natural. Lo primero que me ha llamado la atención es que no huele como un tinte normal, es decir, que no percibo el olor a amoniaco tan característico de estos productos, si no que tiene una fragancia frutal relativamente agradable. Otro punto positivo es que es espeso y no gotea, lo que facilita la aplicación y permite aprovechar mejor el producto. Respecto a la cantidad de tinte, en mi caso fue más que suficiente para teñirme entera y aún me sobró una buena cantidad de producto.

color-total-azalea-cosmetics-2

Pasado el tiempo de aplicación (35 minutos) me lavé el pelo con el champú y la mascarilla que vienen en el envase, destinados a eliminar perfectamente los restos de tinte del cuero cabelludo y a preservar el color. En ningún momento del proceso noté picores en el cuero cabelludo o calor producido por la coloración, de hecho, esta gama de tintes han sido elaborados para conseguir la máxima tolerancia en las pieles más sensibles y están testados dermatológicamente.

Tras secar el cabello lo primero que he notado ha sido que estaba suave y manejable, además de con un brillo espectacular. Respecto al color, el tono 5 (castaño claro) ha cubierto perfectamente mi color original (que podéis ver en esta foto) y no queda ni rastro de reflejos rojizos. También me llama la atención que tiene una cobertura bastante uniforme, es decir, que ha cubierto el tono de la misma manera en los medios y puntas que en la raíz, donde ya no llevaba tinte.

color-total-azalea-cosmetics-3

Como podéis ver estoy muy contenta con los resultados conseguidos con este tinte, el cabello se ve bonito y sano, con un color uniforme y lleno de brillo. Como puntos a su favor quiero destacar su precio reducido, pues ronda los 4 euros, que trae más cantidad de producto que otros tintes, que me resulta muy cómodo de aplicar al no ser tan líquido y que no he notado que me estropee el pelo, al contrario, lo noto increíblemente suave y brillante. Como punto negativo solo destacaría el hecho de que lleva amoniaco y es algo que sería estupendo de eliminar de su composición.

Sin lugar a dudas repetiré con esta coloración permanente, creo que la relación calidad-precio es estupenda y los resultados inmejorables.

Y vosotr@s, ¿Habéis probado los nuevos tintes de Azalea Cosmetics?

Un beso

Anuncios

10 comentarios en “Mi experiencia con el tinte Color Total de Azalea Cosmetics

  1. Yo, desde mi punto de vista y leyendo los problemas de pelo que tiene que son como los míos la digo que no debe usar ese tinte sino uno menos agresivo como los de corpore sano que son de los mejores que he probado y los menos heavys para el pelo

  2. Hola preciosa, me gusta como te ha quedado el cabello. De momento no lo he probado, pero es bueno saber opiniones sinceras. Como llevo tiempo sin pasar, no recuerdo si comentaba con mi nombre completo o con nick. Voy a procurar usar el nick para no liarme.
    Un beso y gracias.

  3. Hola! No soy muy atrevida con los tintes, así que el cuidado del pelo lo dejo en manos de la peluquera sobretodo en temas de tinte. Se ve un resultado bonito, aunque con los tintes es importante ver como responde el pelo con el paso del tiempo. Un beso

  4. Hola guapa!
    Me encanta el color, y además en el mercadona 🙂 , pues tengo que mirar de hacerme con uno porque a mi el pelo teñido no me dura nada… justamente ahora estaba pensando en llamar a la peluqueria para coger cita y solo es para cubrir raiz, tengo que animarme desde luego.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso!!

  5. He usado ese tinte, una vez para mi y otra para una amiga, y esta bastante bien comparado con otros de supermercado, pero prefiero algo menos agresivo para el pelo y más cubriente para mi pelo rojo, así que prefiero gastar unos euros más. Pero es una de las mejores opciones para quien no quiere gastar mucho.

  6. Hey! Yo suelo teñirme con los negros. Van muy bien y el color y el brillo es espectacular. Buena relación calidad y y precio. Creo que también hay sin amoniaco, aunque no estoy tan segura con esta marca. A mi es que me pica… para ser de supermercado esta de lujo.

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s