Mi experiencia con Energie de Vie de Lancôme

Hola a tod@s!

Desde hace cosa de un año no dejo de escuchar un nuevo vocablo con el que se intenta definir a los de mi quinta: millennials. También llamada la Generación Y, dicen de nosotros que internet es nuestro segundo hogar, que estamos comprometidos social y políticamente, que buscamos nuevas experiencias constantemente y que somos impacientes, pero también inteligentes, bien preparados académicamente y con iniciativa.

Supongo que si somos así es por la realidad que nos tocó vivir, que hace que necesitemos buscar constantemente nuevos horizontes que explorar, adaptarnos a los constantes cambios y no conformarnos con lo que hay, porque sentimos que algo mejor podemos crearlo nosotros mismos. Esta actitud, quieras que no, acaba repercutiendo en una misma, de hecho, yo nos llamaría la generación cansada, porque alargamos tanto el día con mil actividades que nunca hay tiempo para descansar todo lo que necesitamos.

También me resulta curioso como las firmas de cosmética se han puesto las pilas en los últimos años y han empezado a sacar líneas específicas para gente de edades comprendidas entre los 25 y 35 años. Hace un par de años fue Shiseido con su línea Ibuki (de la que os hablé aquí), la que se interesó por esta generación, y después la siguieron otras como Biotherm con su gama Skin Best o Kiehl´s con su nuevo tratamiento Skin Rescuer. Una de las últimas en sumarse a la revolución Millennial ha sido Lancôme con su gama Energie de Vie, una línea destinada a recargar de energía la tez con tres productos nada más, ¿os apetece saber más de esta gama?

energiedevie-lancome-1-eltocadordevero

Si por algo se caracteriza la gama Energie de Vie es por unas texturas que se salen totalmente de lo establecido. Basada en los rituales de belleza japoneses y en las aguas de tratamiento asiáticas, esta línea se caracteriza por tener texturas acuosas y totalmente fluidas que aúnan un cóctel potente de activos antioxidantes e hidratantes para que a la piel no le falte de nada. De esta forma, el primer producto de la línea es Pearly Lotion (200 ml), una loción revitalizante que refresca la piel y la despierta, con una textura totalmente líquida que la piel recibe como un chute de frescor. El segundo producto es el tratamiento Liquid Care (30 ml), un todo en uno que concentra lo mejor de una crema de día con lo mejor de un sérum concentrado, aportando hidratación y luminosidad a la piel, a la vez que la revitaliza y alisa las pequeñas arrugas.

Quizá el tercer producto de la gama merece que me explaye un poquito más, ya que la Sleeping Mask (75 ml) es un producto que me ha encantado. Esta crema puede usarse de dos maneras: como crema de noche, aplicando una pequeña cantidad y masajeándola hasta su absorción, o como mascarilla nocturna un par de veces a la semana, aplicando una fina capa de producto que dejaremos actuar 10 minutos, para luego masajear y dejar actuar toda la noche. Al igual que los otros dos tratamientos tiene una textura agradable, en formato gel, que se convierte en agua al masajearla sobre la piel. Una de sus peculiaridades es que ayuda a reducir la temperatura de la piel hasta perder 1,8 grados, refrescándola al momento de aplicarla. Su objetivo es aumentar la hidratación de la piel mientras trabaja toda la noche, a la vez que alisa las pequeñas arrugas y rellena las líneas de expresión.

energiedevie-lancome-2-eltocadordevero

Para obrar tantos milagros, la gama Energie de Vie se compone de tres ingredientes principales: melisa francesa, de gran poder antioxidante; extracto de raíz de genciana, encargada de activar las células y proporcionarles energía; y, bayas del Goji, otro super alimento al que se le atribuyen propiedades antioxidantes y protectoras de la piel. La parte negativa es que en su composición también aparecen muchos ingredientes sintéticos como siliconas, propylene glycol, parabenos y otros conservantes de dudosa reputación.

Que conste que al principio notaba como si estos productos me engrasaran la piel, aunque es debido a que aplicaba más producto del necesario, al ser texturas tan líquidas una tiende a abusar. Al pillarle el puntito ya no me pasaba ésto, pero al principio hasta me salían brillos, así que ojo con la cantidad que usáis. La parte negativa que le veo a esta gama es su composición, creo que para el elevado precio que tienen y tratándose de una firma de gama alta, habría que eliminar ciertos ingredientes que os nombraba antes y potenciar más los extractos naturales, que realmente aparecen hacia la mitad de la composición.

energiedevie-lancome-3-eltocadordevero

Empecé a usar esta línea en mayo, pero he decidido darle unos meses para ver cómo actúa antes de lanzarme a hacer ninguna valoración, ya que son unos productos bastante caros (60€ cada uno) y quería ver su evolución en mi piel. En un primer momento me quedé algo sorprendida porque estos productos funcionan casi desde el primer día y el cambio en la piel se nota al poco de empezar a utilizarlos: la tez se ve muy viva, llena de energía y con un plus de jugosidad. Me sorprendió especialmente Pearly Lotion, pues realmente cada mañana se nota un cambio en la piel tras aplicarla, como si le devolviera la vida y me ayudara a despertarla. Quizá este producto, por ese cambio tan instantáneo, sea mi preferido de la gama, realmente es como si obrara magia. Respecto a Liquid Care, pensé que al ser una textura tan fluída podría quedarse corto de hidratación, pero me equivoqué, mantiene la piel perfecta a lo largo de todo el día y, tras meses de uso, la piel se nota en perfecto estado, fresca, viva y radiante.

Sleeping Mask, por su parte, la he estado utilizando como mascarilla nocturna un par de veces por semana, sobretodo esos días que más acusaba el cansancio. Es muy gustoso notar como la piel se relaja tras aplicarla y la absorbe en busca de hidratación, además, a la mañana siguiente, la tez se nota descansada y perfectamente recuperada. En conjunto, estos tres productos me han funcionado de maravilla y, tras meses de uso, noto la piel en perfecto estado, muy bien hidratada, con las líneas de expresión difuminadas y, lo más importante, con aspecto sano. Otro punto positivo es lo mucho que cunden, de hecho, si veis las fotos, las he sacado estos días, es decir, después de usarlos a diario los últimos cuatro meses. Al ser texturas tan líquidas y necesitar tan poquita cantidad me parece a mi que, por lo menos de Pearly Lotion, ¡tengo suficiente para un año!

Espero que esta review os haya resultado útil y os animéis a probar esta gama, sobretodo si notáis la piel cansada o que el estrés está haciendo mella en vuestra tez.

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Exfoliante Facial Iluminador de Acure Organics

Mi experiencia con los Proteoglicanos de Martiderm

Crema de noche Queen Bee de Apivita

Anuncios

8 comentarios en “Mi experiencia con Energie de Vie de Lancôme

  1. Pues yo también estuve probando esta gama durante 2 meses pues me apetecía mucho, dada mi piel mixta acneica, creí que para verano sería gran opción, pero no me fue nada bien ☹️, tuve la cara fatal, he estado todo septiembre intentando recuperarla!, una pena

  2. Hola, una consulta, sería conveniente guardar la pearly lotion y la liquid care en la heladera para q estuvieran más frescas, o arruinaria el producto?
    Saludos

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s