Champú en seco de Batiste

Hola a tod@s!

Mi primera experiencia con los champús en seco de Batiste fue nefasta, tanto es así, que tarde varios años en volver a arriesgarme con esta firma. El problema fue una mala elección de producto, porque también vaya puntería la mía, que de todos los champús en seco que tiene Batiste justo me dio por comprar el denominado Volume XXL, que debe de llevar laca en la composición y, más que limpiar, enguarra el pelo y lo deja tieso, un horror. Después de aquella nefasta prueba, me decanté por otras marcas, pero tantas eran las buenas críticas que seguía oyendo de Batiste que volvía probar, esta vez, el original, y ya la cosa cambió. Por eso, hoy me gustaría compartir con vosotras mi experiencia con estos champús en seco que tantas mañanas me han salvado la vida, pasen y lean.

champu-en-seco-batiste

Antes de seguir, se que a muchas lo de champú en seco le parece una guarrada y que nada puede sustituir un buen lavado, pero lo cierto es que para las que tenemos el pelo graso o llevamos flequillo (o las arriesgadas como yo, que padecemos ambas), este tipo de productos nos tienen salvado el día. Porque muchas veces te levantas, aún habiéndote lavado el pelo el día anterior, y se ve feo, entonces necesitas usar un producto para solventar esa emergencia y no llegar tarde todas partes. Los champús en seco son para esos apuros, el día que te quedas dormida, el día que el pelo decide ensuciarse a mitad de la jornada, el día que vas de viaje o cuando te toca pasar un par de días en el hospital.

El champú en seco de Batiste promete refrescar el pelo entre lavados dejándolo limpio y fresco, con cuerpo y textura. El miedo que suele tener una con los champús en seco es que dejen un polvillo blanquecino en las raíces que de aspecto de sucio y áspero, algo común en muchos de estos productos. Sin embargo, con los de Batiste no pasa eso, si no que tras usarlo el pelo luce con un aspecto estupendo, como si no hubiéramos aplicado nada en el cabello, pero con aspecto limpio.

batiste-blush-shampoo-1-eltocadordevero

La forma de uso es sencilla y, lo más importante, muy rápida: basta con vaporizar el champú en seco en la zona afectada, masajear un poco, dejar actuar 2 minutos y después cepillar el cabello. Como no podía ser de otra manera, su formato es en spray, así que lo aplicamos como si de una laca se tratara. El envase trae 200 ml de producto y su precio oscila entre los 4 y 5 euros, dependiendo de donde lo compremos.

Al principio de los tiempos, Batiste no tenía tantas opciones como ahora mismo, pero poco a poco ha ido incorporando más variedades de su champú en seco para tener más fácil la elección. Si queréis apostar por algo seguro, coged el Original, funciona a las mil maravillas y tiene un aroma neutro que no desagrada. Si os gustan con olores en concreto, también encontramos Blush, con una fragancia floral y femenina; Tropical, con un toque de exótico coco; Floral Essences, con una mezcla de aromas cítricos y florales; Cherry, de toques dulces y retro; Oriental, con toques frutales y florales; Cool & Crisp Fresh, con aroma refrescante; y, Sassy & Daring Wild, con aroma intenso y salvaje.

De estos he probado el Original, Blush, Tropical y Floral Essence, y todos huelen estupendamente y todos funcionan a las mil maravillas, realmente en estos champús solo cambia el aroma. Caso distinto es del Volume XXL, no se de nadie que lo haya probado y le funcione bien, creo que, como os decía antes, ese toque de laca que tiene ensucia el pelo y lo vuelve opaco en exceso, además, cuesta mucho peinar el cabello después de aplicarlo, es como si lo dejara enredado.

batiste-blush-shampoo-2-eltocadordevero

Más recientemente han incorporado otras variedades que no he probado con tratamiento para el cabello, como Strength & Shine, enriquecido con L-arginina para fortalecer el cabello; y Nourish & Enrich, con extracto de almendras dulces para suavizarlo, aunque sinceramente, dudo de que un champú en seco que se aplica superficialmente pueda tratar el cabello. También han apostado por sacar tres variedades nuevas para pelos rubios (Claro & Rubio), castaños (Medium & Brunette) y morenos (Dark & deep brown), con un ligero toque de color que ayude a unificar el tono.

Para mi gusto, los champús en seco de Batiste son de los mejores que he probado hasta la fecha (con la excepción mencionada): limpian estupendamente bien el pelo, tienen aromas agradables y para todos los gustos, son sencillos y rápidos de utilizar, no dejan residuos y permiten llevar el cabello perfecto durante todo el día sin que el paso de las horas les afecte. Además, tienen un precio estupendo si los comparamos con otros champús en seco del mercado y son relativamente fáciles de encontrar en cualquier perfumería.

Y vosotr@s, ¿soléis usar champús en seco? ¿Conocíais los de Batiste?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Mi experiencia con el tinte Color Total de Azalea Cosmetics

Consejos para adictas a las planchas del pelo

Bálsamo Lavante Vitamin Recharge de Eva Cosmetics

Anuncios

14 comentarios en “Champú en seco de Batiste

  1. Me llama demasiada la atencion!! Yo una vez compre un shampoo en seco de Beyond the zone, no era malo pero despues de esa ocasion no volvi a comprar, y creo que me gustaria animarme a probar esta onda del shampoo en seco.

  2. Hola preciosa, la verdad es que no he probado este y no soy muy usuaria de usarlos, aunque debería por ganar algo de volumen en mi pelo.
    Gracias por tu opinión y besos.
    Por cierto espero que estés ya mejor de esa gripe 🙂

  3. Llevo años usándolos regularmente y de varias marcas que he probado solo me gusta Batiste. Otras marcas son mucho más flojas y no me ayudan con la suciedad (y a cambio: toma raíz blanca).
    Uso el de cabello moreno por razones obvias pero me gusta hasta el xxl (aunque es para cuando está muy plano y feo, no para cualquier emergencia…). Me salvan la vida porque lo tengo muy graso, y el pelo me queda como recién lavado, yo no puedo pedir más. Eso sí, tuve que cogerle el punto, hay que echar lo justo para que quede bien.

  4. Hola! Yo sí que los uso (he probado el original y el floral). Al principio cuando lo llevé a mi casa, mi madre y mis hermanas dijeron que vaya guarrada, que mejor lavarse el pelo (exacto a como tú lo dices) pero luego bien que me pedían el bote hasta que se gastó!! Y es que es eso, funciona y así se pueden espaciar los lavados (que en mi caso está muy bien porque teniendo el pelo por la cintura, no me puedo estar lavando el pelo todos los días). Lo que sí que me deja algún residuo. Cierto es que no se nota mucho, pero algo sí que deja.
    Besitoss

  5. Nunca he probado el de Batiste y eso que lo veo por todas partes,solo el de Schwarzkopf que venden en los supers y aveces me pasa eso que tu dices, me deja residuos blancos. Aún así mi pelo ahora no es tan graso como antes y ya no lo utilizo. De todas formas cuando pase por la tienda pequeñita de maquillaje del Gran Vía, que allí los tengo visto, igual me pillo uno de estos pequeñitos para probar.
    Un saludiño Vero 🙂

  6. Yo empecé probando uno tras otro, no siempre acertaba. pero ahora sé cuál es el mío. Loa doro porque no noto que me he aplicado el champú en seco, con algunos(XXL) se me quedaba pastoso y bastante áspero el pelo, muy asqueroso.
    Un besiuto guapa 🙂

  7. Yo he probado el original, el tropical y el de cereza y genial, pero el que es para cabellos morenos, el marrón… uf, un desasttre. me deja el pelo completamente apelmazado. De poco me sirve que no deje residuo blanco si me queda un pegote marrón en el pelo. No lo soporto. Lo tengo en un cajón criando telarañas, creo que va a ir siendo hora de tirarlo a la basura

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s