Champú antiresiduos de Keramax

Hola a tod@s!

Creo que este último año he estado pasando un poco de mi pelo y eso es algo que, tras el verano, se hace todavía más patente. Confieso haber abusado de tintes y secadores, de productos de styling y de planchas, de una alarmante falta de mascarillas y aceites de tratamiento, así como un pasotismo total por cortarme el pelo. Pero hacia final del verano me he puesto las pilas y he vuelto a cuidar mi cabello como se merece, por ello vengo a contaros mi experiencia con uno de los últimos productos que he incluido en mi rutina capilar: el champú antiresiduos de Keramax.

Como muchas sabéis tengo el pelo graso en las raíces y ligeramente seco en las puntas, por lo que mis tratamientos capilares deben guardar cierto equilibrio entre limpieza e hidratación. Es por ello que tiendo a usar champús que limpien profundamente con acondicionadores muy suaves y ligeros, acompañados de aceites y tratamientos para nutrir las puntas. Hace tiempo había publicado mi rutina capilar para cabello graso (que podéis leer aquí) con una serie de consejos y productos recomendados que, si tenéis el mismo problema que yo, os puede resultar útil e interesante.

champu-antiresiduos-keramax-1-eltocadordevero

Por aquel entonces utilizaba el tratamiento Shift de Icon para desintoxicar las raíces, que va estupendamente bien, aunque como contrapartida lo veo más engorroso de utilizar que el que os muestro a continuación, además de un precio más elevado. No se vosotras, pero yo últimamente me estoy volviendo más vaga práctica y busco productos que me faciliten la vida y me permitan ahorrar tiempo, algo que si he conseguido con el champú antiresiduos de Keramax.

Este champú promete proporcionar una limpieza profunda de la raíz hasta las puntas, eliminando residuos de tratamientos anteriores gracias a su acción exfoliante. Su fórmula contiene keratina, que aporta hidratación, suavidad, frescor y limpieza profunda a la fibra capilar. Este tratamiento hay que utilizarlo una vez cada 15 días, aplicándolo como un champú normal, con la particularidad de que después debemos aplicar alguna mascarilla porque deja el pelo muy enredado y, además, porque es el momento idóneo al haber retirado los residuos que lo recubren.

champu-antiresiduos-keramax-2-eltocadordevero

Este champú viene en un envase de plástico con tapón dosificador y un contenido de 250 ml. Su precio ronda los 13 euros y, que yo sepa, lo podemos encontrar a la venta en El Corte Inglés, desconozco otros puntos de venta. Su textura es excepcionalmente líquida y esto puede ser un problema, porque podemos desperdiciar producto si no lo aplicamos con mucho cuidado. La ventaja es que tampoco necesitamos demasiada cantidad para limpiar correctamente nuestro cabello, además hace espumita, lo que lo hace más fácil de extender. Su olor es fresco y agradable, quizá un pelín masculino, pero reconozco que a mi es un aroma que me gusta y, total, como no permanece en el pelo, no me importa mucho.

He esperado un par de meses para ver bien los resultados que obtenía con este tratamiento, aunque la verdad, los resultados son los mismos desde la primera aplicación: se consigue un pelo excepcionalmente limpio y ligero, con mucho brillo y suavidad. La verdad es que esperé un par de meses porque temía el clásico efecto rebote, al ser un tratamiento algo fuerte, pero mi pelo lo agradece mucho cada vez que se lo aplico y no he notado ni que deje de hacer efecto o que me engrase el pelo.

champu-antiresiduos-keramax-3-eltocadordevero

Hay que tener cuidado al utilizar este tipo de productos, ya que utilizarlo con más frecuencia de la indicada puede causar el temido efecto rebote y que el pelo produzca más grasa como defensa. Y esto es algo de lo que abusamos los pelos grasos, pensamos que por lavarlos más van a estar más limpios y muchas veces nos hacemos un flaco favor, pues al arrastrar la grasa natural del cuero cabelludo éste produce más para compensar, lo que hace que nuestro pelo se ensucie más.

De todas formas, haciendo un uso responsable, el champú antiresiduos de Keramax puede ser un gran aliado para todas aquellas que tengan el pelo graso en las raíces, que les falte brillo, que abusen de productos de styling o con siliconas o que simplemente quieran darle un plus de limpieza desintoxicandolo de cuando en cuando.

Y vosotr@s, ¿utilizáis algún tratamiento específico para arrastrar los residuos? ¿Conocíais los productos de Keramax?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Mi experiencia con el tinte Color Total de Azalea Cosmetics

Consejos para adictas a las planchas del pelo

Bálsamo Lavante Vitamin Recharge de Eva Cosmetics

Anuncios

3 comentarios en “Champú antiresiduos de Keramax

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s