Laca de John Masters

Hola a tod@s!

Bien se que lo de usar laca puede llegar a sonar a rancio, a algo puramente de los ochenta o incluso os recuerda a Tamara cantando su icónico “No cambié”, pero lo cierto es que teniendo flequillo, usar laca ha sido una necesidad vital desde que tengo recuerdos.

De hecho, desde que tengo uso de razón he usado laca para domar mi flequillo y evitar que volara, para ayudarme a recoger el pelo y también para darle un volumen extra a las raíces. Así que, tengo una larga experiencia en el uso de lacas, de todas las marcas, texturas y acabados, desde las más suaves a las que te dejan el pelo tieso toda la jornada. Hoy quiero hablaros de una laca totalmente distinta de las que he probado hasta la fecha, la laca de John Masters.

Esta firma la podéis encontrar en la tienda online de cosmética ecológica Bioherbarium, donde además encontraréis otras firmas la mar de interesantes y únicas, como Yipsophilia, Mádara, Matarrania, Alga Maris, etc. Podéis tener la tranquilidad de que todos los productos que se venden en Bioherbarium no contienen ingredientes sintéticos, no están testados en animales y son elaborados con ingredientes 100% naturales procedentes de la agricultura orgánica. Podéis ampliar más información sobre esta tienda online cosmética ecológica en la entrada que le dediqué hace tiempo al descubrirla (click aquí).

laca-john-masters-1-eltocadordevero

John Masters es una marca estadounidense que nace del deseo del peluquero neoyorquino J.Masters de crear una firma de cosmética de lujo que respete el medioambiente y que utilice ingredientes orgánicos en sus composiciones. Todos sus productos están elaborados a base de extractos de plantas y aceites esenciales certificados como orgánicos y procedentes de la agricultura ecológica. En su línea cosmética podemos encontrar todo tipo de champús, acondicionadores, mascarillas y aceites capilares, además de productos faciales y corporales.

La laca de John Masters utiliza una base de ingredientes naturales para fijar y moldear el cabello sin dejar residuos. Además, estos ingredientes impregnan el cabello de nutrientes por lo que, además de fijarlo, también lo trata y lo protege. A continuación os dejo el listado de ingredientes y sus propiedades:

Aloe Vera:
Savia de Acacia: de efectos reafirmantes y fijadores.
Fermentos vegetales: promueven la producción de colágeno, elastina y también actúan como antioxidantes naturales.
Glicerina: humectante natural que actúa como acondicionador natural del cabello.
Aceite de Bergamota: muy utilizado en aromaterapia por su aroma relajante y calmante, además, también tiene propiedades regenerantes para la piel y el cabello.
Goma Xantana: espesante natural que se usa para dar estabilidad a la fórmula.

laca-john-masters-2-eltocadordevero

Se presenta en un envase de plástico de color oscuro, lo que ayuda a preservar los ingredientes naturales que lo componen. Tiene un dosificador en formato spray práctico y sencillo, que permite dosificar la cantidad a aplicar en función de cuanto lo pulsemos. Su textura es totalmente líquida, lo que en un primer momento me asustó, porque pensé que me mojaría el pelo y estropearía el peinado, pero nada que ver, se seca al momento y no se nota que lo hemos aplicado. Su aroma es delicioso, totalmente cítrico y fresco, creo que la única pega es que no permanece en el cabello. El envase trae una cantidad de 250 ml y tiene un precio de 33,50 euros.

Lo primero que merece la pena salientar de esta laca es que consigue el mismo efecto de fijación que una laca normal pero sólo utiliza ingredientes naturales en su composición por lo que, además de cumplir con su función, también cuida el cabello. Lo de la fijación era algo que me preocupaba en un primer momento precisamente por su composición, ¿sería esta laca capaz de fijar mi pelo teniendo en cuenta la climatología gallega? Teniendo en cuenta que tengo el pelo muy fino y a la mínima acabo despeinada, la laca de John Masters lo tenía complicado.

laca-john-masters-3-eltocadordevero

Después de ponerla a prueba con condiciones climatológicas bastante adversas (estos días hemos pasado repentinamente de verano a invierno cerrado) cumple estupendamente bien con su función de fijar el cabello. Ha sido capaz de resistir el viento y las rachas de lluvia con elegancia, además, incluso con humedad, no he notado que se resienta el peinado en absoluto. Otro punto favorable es que, a pesar de tener una fijación tan alta, no deja residuos sobre el cabello ni se nota que hemos aplicado nada sobre él, se ve totalmente natural y sin rastros de producto.

Estoy totalmente encantada con la laca de John Masters, nunca pensé que pudiera encontrar un producto tan concreto como es una laca en cosmética natural y que encima, funcione tan bien. Creo que la única pega que le puedo poner es su precio, pero dado que se trata de un producto de alta gama y sus increíbles resultados, tampoco es desmesurado y desde luego, su composición es impecable si la comparamos con otras lacas de alta gama como Moroccanoil o I.C.O.N.

Y vosotr@s, ¿conocíais la laca de John Masters?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Mi experiencia con el tinte Color Total de Azalea Cosmetics

Consejos para adictas a las planchas del pelo

Bálsamo Lavante Vitamin Recharge de Eva Cosmetics

Anuncios

2 comentarios en “Laca de John Masters

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s