Mi rutina capilar actualizada: pelazo sano

Hola a tod@s!

Tener un pelo sano puede ser cuestión de genética o cuestión de muchos mimos y cuidados. A mi la genética me ha regalado un pelo fino, lacio, sin volumen y con tendencia a engrasarse solo con mirarlo (gracias mamá XD), así que para mantenerlo bonito recurro a una rutina capilar muy concreta que me ayude a mantenerlo sano. Como hacía mucho que no hablábamos de pelos, he decidido contaros cuáles son los productos que estoy utilizando para mantener mi cabello en buen estado, ¿os apetece descubrirlos?






Como ya os dije antes, no tengo un pelo para echar cohetes. Los champús demasiado purificantes me resecan las puntas y los tratamientos hidratantes tipo mascarillas o sérums, tienden a engrasarme el pelo y aportarle peso. Me cuesta encontrar productos que me funcionen bien y guarden ese delicado equilibrio entre una buena limpieza y la nutrición justa que necesita mi pelo. Además, mi pelo no se lleva bien con los productos que contienen siliconas, ya que al ser fino, le aportan peso y el temido efecto “lamido de vaca”. Tampoco me van bien los champús con sulfatos muy fuertes, porque a la larga mi cuero cabelludo acaba produciendo más grasa para contrarrestar toda la que arrastran de más estos sulfatos.

Al final, lo que me ha ido sentando mejor los productos con composiciones a base de ingredientes naturales, ya que desde que he cambiado a este tipo de productos noto el pelo más sano y más equilibrado. Otro detalle importante es que, si tenemos el pelo graso, no podemos lavarlo todos los días, ya que acaba produciendo más grasa para compensar la que pierde con los lavados. Respecto a secadores y planchas, en mi caso los uso cada vez que lavo el pelo, se que no es lo más sano, pero también me preocupo de protegerlo correctamente con algún protector de calor.

A continuación os dejo el listado de productos que estoy utilizando, la frecuencia de uso y el porqué me van bien, espero que toda esta información os resulte útil:

rutina-capilar-pelazo-sano-1-eltocadordevero

☆ Thickening Shampoo de Madre Labs: empecé a utilizarlo hace 4 meses y ahora mismo lo considero de los mejores champús para diario. Lo utilizo en días alternos y me encanta porque deja el pelo muy limpio, suave, con brillo y con volumen. Con su uso continuado he notado que me ha equilibrado la producción de grasa y ahora el pelo me dura hasta 3 días limpio, además, noto que me crece más rápido que antes.
☆ Champú para pelo graso Lemon Tea Tree de Desert Essence: lo utilizo una vez a la semana como champú de arrastre o en aquellas épocas en que noto el pelo más graso de lo habitual. Me encanta porque purifica las raíces como ningún otro pero no me reseca en absoluto las puntas y, algo importante, no arrastra el color si llevamos el pelo teñido.
☆ Champú antiresiduos de Keramax: una vez cada quince días suelo utilizar un exfoliante del cuero cabelludo para eliminar en profundidad los residuos que allí se acumulan. Como si nos exfoliasemos la cara pero versión pelo, que también es necesario. Antes utilizaba el tratamiento “Shift” de ICON o el exfoliante capilar de Mercadona, que me iban muy bien, pero la aplicación era mucho más tediosa que con el champú de Keramax. Con este champú exfoliante se arrastra todo con un simple lavado y el pelo queda increíblemente limpio, es super práctico, aunque lo importante es no abusar y no utilizarlo más de lo indicado.
☆ Crema suavizante familiar de Deliplus: quizá os sorprenda encontrar aquí un producto tan básico, pero después de muchos años de búsqueda de mi acondicionador ideal, el que mejor me ha ido ha sido éste de Mercadona. Lo adoro porque desenreda muy bien mi pelo pero no me lo engrasa ni le aporta peso, además, tiene un precio imbatible: 1 litro a 1 euro. Ojo al dato, lleva siliconas, pero al ser solubles al agua se van al aclararlo, por eso no aporta peso ni engrasa. Si tenéis el pelo grueso, mucha cantidad o muy seco no os servirá, pero si tenéis poco pelo, con tendencia grasa y muy lacio estoy segura de que os gustará tanto como a mi.

rutina-capilar-pelazo-sano-2-eltocadordevero

☆ Spray revitalizante de Maggiore: para proteger bien mi pelo del calor del secador y la plancha estoy utilizando este spray de la firma brasileña Maggiore que me va de perlas. Lo mismo que el acondicionador, no engrasa en absoluto, pero deja el pelo suave e hidratado. Ayuda a desenredar el cabello, lo protege del calo, tiene filtro UV y acción antiencrespamiento, de lo mejorcito que he probado hasta la fecha.
☆ Cepillo Tanglim de Hair Lim: para evitar tirones y deseredar bien mi pelo estoy usando este cepillo de Hair Lim. Se que muchas sois fans de Tangle Teezer y reconozco que son buenos cepillos que desenredan fenomenal, pero éste funciona exactamente igual de bien, tiene mango y cuesta la mitad. Por cierto, este cepillo tiene más de un año y está como el primer día, ¡otro punto positivo para él!
☆ Mascarilla Nutrafix de Giovanni: estuve utilizando durante mucho tiempo la mascarilla capilar de La Chinata, que adoro y me encanta, pero hace poco decidí probar esta otra de Giovanni por sus buenas críticas. Como todavía no la he usado lo suficiente para formarme una opinión solo diré que apunta maneras, deja el pelo muy suave, sedoso y reparado, ¡ya os contaré más sobre ella más adelante!
☆ Laca de John Masters: mucha gente usa productos de styling tipo aceites para dar brillo, aunque en mi caso, al llevar flequillo y el pelo corto me interesa más la fijación. Esta laca ha sido todo un descubrimiento ya que, además de tener una composición natural, no deja residuos en el pelo, no se nota que la llevas y resiste temporales gallegos como ninguna, ¡la adoro!

Y hasta aquí los productos que utilizo en mi rutina capilar, como veis, son todos bastante sencillos y fáciles de encontrar. Creo que lo más importante para tener el pelo sano es ser constante, utilizar productos de calidad y no dañarlo en exceso abusando de tintes o planchas. También comentaros que de cuando en cuando, utilizo aceite de coco en medios y puntas para aportar un extra de hidratación, podéis leer la entrada que escribí sobre este tema haciendo click aquí.

¡Espero que esta entrada os haya resultado útil!

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Champú antiresiduos de Keramax

Thickening Shampoo de Madre Labs

Bálsamo Lavante de Eva Cosmetics

Anuncios

10 comentarios en “Mi rutina capilar actualizada: pelazo sano

  1. Me haa encantado el post porque tengo el mismo problema que tú con el cabello. A pesar de que mi madre lo tiene muy seco por todas partes, yo solamente en las puntas. Aunque tenga algo más de volumen sigo teniéndolo fino y cada vez noto que me crece menos y eso me preocupa.
    Voy a apuntar muchos de estos productos a ver si me van mejor.
    Un besito guapa 🙂

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s