Mis 5 perfumes preferidos

Hola a tod@s!

El otro día hablando con mi hermana me di cuenta que soy una friki de los perfumes y que si no fuera porque soy pobre tendría un habitación llena de frasquitos llenos de joyas olfativas. Como se acerca peligrosamente la Navidad he decidido hacer un top 5 de mis perfumes preferidos por si Papa Noel o los Reyes estuvieran leyendo este blog, ¡espero que os guste!

Aunque antes de empezar os pongo sobre aviso, soy de esas personas que le gustan las fragancias florales y orientales, así que eso es lo que vais a encontrar aquí. También adoro las que tienen un ligero aroma a talco y las más frescas que huelen como a limpio, sobretodo para usar a diario. Las que no soporto son las excesivamente dulces tipo Black Opium de YSL o Si! de Armani, ¡me resultan cargantes!

También os quiero decir que no hay un número 1 ni un número 5 en esta lista, todas me gustan por igual, aunque cada una en su momento o época del año determinada. Ahora si, dejo de enrollarme y pasamos a ver mi top 5 de perfumes:

For Her de Narciso Rodríguez: un perfume clásico donde los haya, atemporal y único, así podríamos definir esta joya olfativa creada por Christine Nagel y Francis Kurkdjian. Toda la gama de “For Her” tiene una base almizclada acompañada de matices florales y amaderados que la convierte en una fragancia original que deja huella. De todas las variedades que tiene esta gama de fragancias hay dos que son mis preferidas: por un lado, el propio perfume For Her, con notas de bergamota, flor de naranjo, almizcle, ámbar, vainilla y vetiver, muy intenso y único; y, por otro, For Her L´Eau, un agua de colonia suave perfecta para el día a día, con notas de peonía, ciclamen, muguete, ámbar, almizcle y pachuli.

narciso-rodriguez-perfumes-favoritos-eltocadordevero

J´Adore de Dior: la casa Dior suele tener perfumes que encajan perfectamente conmigo. Uno de los más clásicos de la maison francesa es J´Adore, un perfume femenino, sofisticado y glamuroso formado en torno a un bouquet floral único. Fue creado en 1999 por la perfumista Calice Becker, quien buscaba capturar en él la esencia misma de la feminidad. Para ello contiene una armonía de notas florales compuestas por esencia de ylang ylang, violeta, orquidea, jazmín, magnolia, amaranto, vino dulce de Banyuls y ciruela confitada. Intenso, femenino y único, es un perfume para ocasiones especiales.

Pure Poison de Dior: otro perfume de esta firma francesa con el que me siento identificada aunque es totalmente opuesto al anterior. Pure Poison es una fragancia divertida y provocativa, busca sorprender y seducir con su notas ricas y sensuales. Fue creada en 2004 dentro de la gama Poison de Dior, aunque se diferencia del perfume base en sus notas, pues es una fragancia delicada y moderna compuesta por flor de azahar, jazmín, gardenia, ámbar y madera de sándalo. Es quizá la fragancia más diferente y única de este top 5, si no la habéis probado no sabéis lo que os estáis perdiendo.

jadore-pure-poison-dior-perfumes-favoritos-eltocadordevero

☆ Ultraviolet de Paco Rabbane: mi amor por este perfume viene de lejos y es el que más tiempo lleva en mi lista de perfumes preferidos. Fue creado en 1999 por Jacques Cavallier, un maestro perfumista de gran trayectoria profesional y auténtico maestro de los contrastes. Ultraviolet está considerado un perfume de nueva era porque su aroma no se parece a nada de lo que existe en el mercado. Se basa mucho en los contrastes, ya que tiene notas picantes a la vez que dulces, empolvadas y florales, creando un conjunto armónico, original, diferente y abstracto. Entre sus principales notas encontramos pimiento chile fresco, cilantro, pachuli, melocotón, violeta, osmanthus, kinmokusei, ámbar y vainilla. Se que a priori puede asustar, pero cuando la probéis os daréis cuenta de lo única que es.

☆ CK2 de Calvin Klein: es la última fragancia en incorporarse a mi top 5, pero ha venido para quedarse. La última fragancia de Calvin Klein fue lanzada este mismo año como una oda a la generación millenial, jóvenes nacidos entre los ochenta y los noventa de espíritu libre, inconformista y aventurero que buscamos vivir al máximo todas las experiencias que nos ofrece la vida. Tiene la particularidad de ser unisex y de jugar a los contrastes, pues nos encontramos con un aroma fresco y cálido a la vez. Su pirámide olfativa es llamativa por lo original de su composición, pues contiene wasabi, absoluto de hojas de violeta, adoquín húmedo, incienso, vetiver y madera de sándalo. Me encanta por ser perfecta para el día a día, por su aroma puro y limpio que deja huella y porque no hay otra igual, ¡la adoro!

ultraviolet-pacorabanne-ck2-calvinklein-perfumes-favoritos-eltocadordevero

¡Espero que os haya gustado esta entrada y os haya servido para conocer algunos perfumes nuevos!

Y vosotr@s, ¿cuales son vuestros perfumes preferidos? ¿Me recomendáis alguno?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Mis Productos Favoritos de 2015 – Cosmética

Cinco Imprescindibles para Fin de Año

Mis Productos Favoritos de 2015 – Maquillaje

Anuncios

12 comentarios en “Mis 5 perfumes preferidos

  1. Hola! A pesar de que no me gustan los perfumes florales ni orientales, tenemos un par de perfumes favoritos en común: J’Adore y Ultraviolet. Y Pure Poison no la he olido, pero me encantaba Tendre Poison (pero la descatalogaron 😦 ). Le echaré un vistazo a las otras que comentas, a ver qué tal… 😀
    Besos!

  2. Este año también me he comprado el de Calvin Klein y lo cogí por lo original que me pareció el olor, aunque la duración del perfume no es de lo mejor que he probado. Si eres de perfumes intensos o te gusta llevarlos para la noche te recomiendo La Vie est Belle de Lancôme y Black Opium de YSL. ¡Un beso!

  3. Tenemos gustos muy diferentes en cuanto a perfumes. De todos esos no hay uno solo que soporte… jajaja La verdad soy un poco especial para las fragancias porque hay muchos olores que me levantan dolor de cabeza y es imposible que los pueda utilizar. Mis favoritos son Light Blue de D&G, Especially Escada, Fleur de Figuier de Roger&Gallet y Daisy de Marc Jacobs. Besos! 🙂

  4. Hola:
    A mí me encanta Pure Poison, es mi preferido y me hace estar oliéndome todo el día las muñecas. Qué vicio!
    Probaré también el resto de tus favotitos, en vista de nuestro común gusto por el de Dior.
    Yo lo que tengo ahora es una preocupación y una duda grande:
    Resulta que el último bote que me compré de Pure Poison no resiste ni media hora el olor en la piel. Los 2 anteriores que tuve por supuesto duraban el día entero.
    Este me ha costado igual que todos (más de 110€ los 100ml, creo) en una perfumería, y tengo la mosca de si me han vendido una imitación.

    Claro, sería para denunciarles pero, yo no tengo cómo demostrarlo. Salvo que la numeración pudiera algún repres de Dior decirme si es verdadero o nó. O si esa serie se ha vendido en mi nueva ciudad, Sitges.

    ¿Alguien puede ayudarme?

    Porque tb he oído que algunas cajas que provienen de Usa (Dior en USA?) no son exáctamente iguales y son menos perdurables….

    Desde luego estoy muy triste. Esto no es normal. Me echo el perfume en casa y mientras me pongo el abrigo y cojo el bolso, para cuando salgo a la calle no llevo nada de nada…..

    A ver si me ayudais, muchas gracias.
    Saludos:

    Ania

    —–

    • Hola Ania,
      Gracias por tu comentario! Solo se me ocurre que vayas al stand de Dior en El Corte Inglés a ver si te pueden proporcionar algún tipo de información o, al menos, averiguar si es una falsificación o no. Espero que lo resuelvas!
      Un beso

  5. Hola bella. Te escribo desde Argentina, y también soy muy amante del ultraviolet de rabanne. Te comento que acá en argentina dejó de entrar al país si mal no recuerdo 3 años. Quisiera saber si en tu país se consigue. Beso grande muy Lindo tu Blog. Besos! 😚

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s