Mi bálsamo labial de Zao Makeup

Hola a tod@s!

El secreto de un buen maquillaje empieza por tener un lienzo sano y bien cuidado, en este caso, nuestra piel. Siempre hago mucho incapié en la importancia de preparar correctamente la tez para que nuestro maquillaje luzca de la mejor manera posible y aguante más tiempo en buenas condiciones, pero creo que uno de los grandes olvidados en este tema son nuestros labios, ¡y eso que los maquillamos muchísimo! Además de exfoliarlos e hidratarlos con frecuencia, también es buena cosa prepararlos antes de maquillarlos, y si puede ser todo con el mismo producto, ¡mejor que mejor! Una de las últimas incorporaciones a mi neceser beauty ha sido el bálsamo de labios nutritivo de Zao Makeup, ¡espero que os guste la review que os he preparado de este producto único!

Zao Makeup es una firma de maquillaje ecológico española que desarolla sus productos en torno a 6 premisas básicas: ser innovadora, ética, natural, sostenible, sensual y consistente. De esta manera, desarrollan fórmulas 100% de origen natural enriquecidas con principios activos orgánicos y utilizan el bambú como materia prima para crear los envases de sus productos que, además, son recargables. Sus productos están certificados por Ecocert y presentan el sello francés Cosmébio, además, la firma ocupa el primer lugar en la clasificación “Ethical Living” de marcas de maquillaje naturales y orgánicos. Esta firma la podéis encontrar a la venta en la tienda online de cosmética ecológica Bioherbarium.

balsamo-labial-zao-makeup-bioherbarium-1-eltocadordevero

El bálsamo de labios nutritivo de Zao Makeup es un labial de textura suave y sedosa que ofrece una alta hidratación y confort para nuestros labios. Se puede utilizar solo, para mantener la hidratación a lo largo de todo el día, o como base antes de nuestro maquillaje, aumentando la sensación de comodidad, sobretodo con labiales mate.

Como es de esperar, el 100% de los ingredientes de este labial son naturales, siendo el 95% de ellos procedentes de cultivo ecológico. Está compuesto por manteca de karité, un potente regenerador natural que previene el envejecimiento; aceite de coco, de gran poder hidratante; cera de abejas, de propiedades antioxidantes; extracto de bambú, rico en sílice, regenera la epidermis y ayuda en la síntesis de colágeno y elastina; tocoferol, una forma de vitamina E que actúa como conservante; y, por último, fragancias naturales.

Uno de los puntos fuertes de este producto es su envase, ya que tiene un sistema de recargas que permite seguir reutilizándolo al poder sustituir el labial por uno nuevo. Gracias a este sistema, se reducen los costes en envases y permite reutilizarlo siempre que queramos. El material que utilizan para crear todos los envases de sus productos es el bambú, un material moderno y 100% vegetal. El estuche de bambú viene en una bolsita de algodón orgánico que lo protege y lo convierte en un conjunto original, perfecto para regalo (o auto-regalo 😉 Este bálsamo tiene 3,5 gramos de producto y su precio es de 18,90 euros.

balsamo-labial-zao-makeup-bioherbarium-2-eltocadordevero

Como estamos en invierno y eso en mi es sinónimo de tener los labios ultra-secos, empecé a utilizar este bálsamo como hidratante. Lo primero que me sorprendió fue la textura, pues estoy acostumbraba a que los bálsamos labiales dejen los labios brillantes y con tacto húmedo, pero en éste es totalmente diferente. Es más duro que un bálsamo normal, al contacto con los labios tienes que ejercer un poco de presión para pintarlos bien y lo curioso es que deja los labios mate y con tacto suave sin resultar grasiento. Esto tiene la parte buena de que puedes salir a la calle sin el miedo de que se te vaya a pegar el pelo a los labios, como si me ocurre con otros bálsamos.

Respecto a su hidratación, he de decir que estoy muy contenta con los resultados. Al cabo de un rato de llevarlo puesto los labios se notan mucho más hidratados, reparados y hasta un poco más rellenos. No significa que tenga efecto voluminizador ni mucho menos, pero al aportarles tanta hidratación y repararlos, los labios se ven mucho más sanos y con mejor aspecto que antes, en mi caso, se notan más gorditos.

balsamo-labial-zao-makeup-bioherbarium-3-eltocadordevero

Al ver que funcionaba tan bien como hidratante y que dejaba los labios con aspecto mate, decidí probar este bálsamo como prebase para mis labiales más secos. Sobretodo lo he utilizado en conjunto con los labiales Ultra Matte de Colourpop que, como muchas sabéis, son más secos que el Sahara y te obligan a tener los labios perfectamente acondicionados para usarlos. Lo bueno del bálsamo de labios nutritivo de Zao Makeup es que te permite maquillar los labios al momento de aplicarlo, sin tener que esperar a que seque, debido a su acabado mate. Los resultados en combinación con este tipo de labiales son excelentes, manteniendo los labios maquillados y confortables durante todo el tiempo que los lleves maquillados.

Me resulta inevitable compararlo con el Prep+Prime de Mac Cosmetics, ya que ambos funcionan de forma parecida. El bálsamo de labios nutritivo de Zao Makeup me da la sensación de que hidrata mucho más los labios que el de MAC, sin embargo, éste último aumenta la duración de labiales de acabado más cremoso o glossy. Si vamos a utilizar labiales mates o de larga duración, ambos funcionan a las mil maravillas, así que la elección de uno u otro dependerá de nuestras preferencias y gustos personales.

Y vosotr@s, ¿Qué os parece el bálsamo labial de Zao Makeup? ¿Conocíais esta firma?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Exfoliante labial de ELF vs exfoliante labial de Deliplus

Mis labiales Megalast de Wet´n Wild

DIY – Bálsamo Reparador Labial Casero

Anuncios

3 comentarios en “Mi bálsamo labial de Zao Makeup

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s