Gama Botánica de Garnier: primeras impresiones

Hola a tod@s!

Seguro que la gran mayoría ya conocéis la nueva gama Botánica de Garnier, ya que ha sido un lanzamiento muy sonado y somos muchas las que la estamos probando. Esta línea de productos está elaborada con un 96% de ingredientes de origen natural y libres de parabenos, siliconas y colorantes artificiales, algo bastante novedoso para una firma como Garnier, que no contaba con productos similares hasta ahora. Hoy me gustaría explicaros un poco más acerca de esta gama y mis primeras impresiones con los productos que estoy utilizando, ¿os apetece saber más?

gama_botanica_garnier_skinactive_portada

Sinceramente, creo que hacía falta que Garnier lanzara una línea de productos con ingredientes de origen natural, ya que cada vez hay más partidarias de ese tipo de cosmética. Garantizan que el 96% de los ingredientes que componen sus productos son de origen natural y, ese 4% restante, corresponde a ingredientes necesarios para la correcta conservación de los productos y para garantizarnos texturas agradables. Igualmente, en cada producto viene especificado qué es cada ingrediente, de donde procede y si corresponde a ingredientes naturales o a ese 4% que os mencionaba.

La gama Botánica de Garnier se divide a su vez en cuatro líneas distintas en función del tipo de piel, todas ellas compuestas por limpiador, tónico e hidratante:
Agua de Rosas: indicada para las pieles sensibles, tiene propiedades antioxidantes y promete nutrir intensamente la piel aportando confort y elasticidad.
Savia de Aloe Vera: indicada para pieles normales y elaborada a base de aloe vera, de propiedades regenerantes, hidratantes y antibacterianas, promete refrescar e hidratar la piel.
Té Verde: poderoso activo purificante y matificante que equilibra la piel mixta o grasa a la vez que la refresca e hidrata sin aportar grasa.
Miel de Flores: rica en nutrientes, es capaz de reparar y aliviar las pieles más secas para devolverle el confort. Además de miel de flores, también contiene glicerina y manteca de karité para potenciar sus efectos nutritivos y reparadores.

gama_botanica_garnier_skinactive_1

En mi caso estoy probando la gama de Savia de Aloe ya que, aunque mi piel es mixta, con el calor excesivo que ha hecho la notaba algo deshidratada, por lo que pensé que en este momento me iría mejor. También comentaros que estoy probando esta gama gracias a Bopki, una web de marketing participativo que me selecciono junto a otras miles de chicas para probar estos productos.

Estos productos se presentan en envases sencillos de plástico con la información sobre ingredientes en cada uno de ellos. Las texturas son muy agradables y tienen aromas frescos y nada cargantes. Sus precios son totalmente low cost, como todos los productos de Garnier, oscilando desde los 3,75€ los limpiadores y tónicos hasta los 6,15€ las hidratantes.

El primer producto de la línea de Savia de Aloe es una leche limpiadora para desmaquillar la piel y limpiarla. No soy nada fan de las leches limpiadoras porque me resultan pesadas, pero la de Garnier es muy ligera y refrescante, nada parecida a las leches limpiadoras clásicas. La utilizo combinada con una muselina para retirar el maquillaje y por ahora me parece muy eficaz, retira correctamente la mayoría del maquillaje y lo único que se le resisten son las máscaras o labiales waterproof.

gama_botanica_garnier_skinactive_2

El tónico es muy refrescante y me encanta lo bien que deja la piel, enseguida se nota la tez calmada y preparada para recibir los tratamientos posteriores. El tónico lleva alcohol pero al contrario de lo que se pueda creer, no he notado la piel tirante, reactiva o seca con su uso, por lo que intuyo que lleva algún activo para contrarrestarlo.

La hidratante facial es quizá el producto que más me gusta de la gama que estoy probando, me ha sorprendido para bien. Es una crema untuosa pero ligera a la vez, se absorbe enseguida y deja la piel fresca e hidratada durante todo el día. En estas dos semanas que la he estado utilizando mañana y noche noto como mi piel se ha recuperado, ya que ahora está mucho más hidratada que antes, con el poro cerrado y más elástica. Es una hidratante sencilla que sólo aporta hidratación, pero creo que como tratamiento de día y más en verano, es una gran opción, además, también podemos añadir un sérum a nuestra rutina diaria para complementar. Yo por ahora la utilizo mañana y noche y no estoy necesitando nada más.

Me apetecía mucho contaros mis primeras impresiones con la gama Botánica de Garnier, así que espero que mi opinión os resulte útil. Igualmente, más adelante volveré a contaros mi experiencia a largo plazo con la gama, por si notara algún cambio, tanto para bien como para mal.

Me despido de vosotras hasta septiembre, porque ya me toca coger unas buenas y necesarias vacaciones, pero os prometo que volveré con más reviews, post interesantes y nuevos vídeos, ¡nos vemos!

Y vosotr@s, ¿conocíais la gama Botánica de Garnier? ¿Qué opinión tenéis sobre estos productos? ¿Habéis probado alguna línea?

Un beso

Anuncios

3 comentarios en “Gama Botánica de Garnier: primeras impresiones

  1. Solo he probado un par de productos, pero le tengo ganas a la linea de Aloe, creo que no son malos productos por el precio que tienen, hacen muy bien su funcion. Me gusta especialmente que se detallen los ingredientes en cada uno 🙂 Gracias por la review!
    Besos!

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s