Gama Botánica de Garnier: valoración final

Hola a tod@s!

Hace un tiempo me estrené con la gama Botánica de Garnier probando su línea de aloe vera, destinada a pieles normales. Esta nueva gama de productos tiene la peculiaridad de estar elaborada casi en su integridad con ingredientes de origen natural, un paso adelante por parte de Garnier hacia una cosmética más sana. Después de probarla en profundidad los últimos meses, hoy os traigo una entrada con mi valoración final sobre estos productos, ¡espero que esta entrada os resulte útil!

gama_botanica_garnier_aloe_valoracion_final_1 eltocadordevero

No me voy a parar a explicar las características de esta nueva gama porque ya lo expliqué en la entrada sobre primeras impresiones y tampoco quiero aburriros repitiendo lo mismo. Hoy me gustaría centrarme sólo en dos temas que, a mi modo de ver, son los más importantes: ingredientes y resultados.

Me gustaría empezar por los ingredientes, ya que es lo más novedoso de la gama y lo que se ha anunciado a bombo y platillo. La firma promete que el 96% de los ingredientes de sus fórmulas son de origen natural y el 4% restante se usan solo para darle estabilidad a la fórmula y mejorar su conservación. Además, nos garantizan que entre sus ingredientes no encontraremos siliconas, parabenos ni colorantes sintéticos.

Ingredientes de la leche limpiadora (izquierda) y tónico (derecha) de aloe de la gama Botánica de Garnier

Yo no soy cosmetóloga y no entiendo ni jota de formulación química (soy de letras, preciosa excusa!), así que recurrí a una buena amiga que trabaja en un herbolario para que analizara los ingredientes y me informara un poco. Por mi parte, eché mano del Biodiccionario italiano para analizar uno a uno los ingredientes de la leche limpiadora, tónico y crema hidratante de la línea de aloe vera y así saber de qué esta hecho cada producto.

La conclusión a la que llegamos es que, efectivamente, ese 96% de ingredientes son de origen natural, lo que no podemos saber es cómo los han tratado para incorporarlos a los cosméticos. Es decir, los ingredientes naturales, una vez recogidos de la naturaleza, pasan por un proceso para sintetizarlos, extraer sus principios activos y, de esta manera, incorporarlos al producto. Este proceso puede ser algo natural, como una destilación en alcohol, o químico, cambiando su estructura molecular para transformarlo.

Ingredientes de lacrema hidratante de aloe de la gama Botánica de Garnier

Que pase por un proceso natural o químico no significa que el resultado sea mejor o peor, a veces incluso es más seguro que un ingrediente se trate en laboratorio pues se controla y estabiliza mejor. ¿Quiere decir esto que son productos maravillosos? No necesariamente y todo dependerá del tipo de piel, pues hay ingredientes como alcoholes o perfumes que pueden causar reacción en algunos tipos de piel.

Antes de hablar de los resultados tras varios meses de uso, me gustaría explicaros como es mi piel y sus necesidades. Ahora mismo tengo 31 años, piel mixta con tendencia a la deshidratación y algún que otro brote de acné. Me preocupan los granitos, pero también la deshidratación, por lo que busco productos para mi higiene facial diaria que tengan algún activo antibacteriano pero a la vez aumenten las reservas de agua de mi piel. También tengo alguna manchita, por lo que siempre que puedo, incorporo algún producto antimanchas a mi rutina diaria.

La línea botánica de Garnier es una gama de productos básicos que solo pretenden limpiar, tonificar e hidratar, dicho esto, os cuento un poco mis impresiones. Empezaré por la leche limpiadora, la he estado utilizando por la mañana y por la noche, tanto para limpiar como para desmaquillar. Como limpiadora tiene una textura suave y es agradable de utilizar, además, al contrario de lo que uno pueda pensar del término “leche limpiadora”, es muy refrescante. Yo la he estado utilizando como si de un limpiador normal se tratara, masajeándola con las manos o con mi Clarisonic y aclarándola con agua. Deja la piel muy limpia y fresca, además, no he notado que me reseque la piel al utilizarla, pero tampoco se queda corta de limpieza. Respecto a eliminar el maquillaje, le falta potencia, me explico: si llevamos un maquillaje ligero, lo limpia sin problemas, pero si llevamos un maquillaje más marcado o productos waterproof, le cuesta un poco más, especialmente las máscaras, delineadores y labiales fijos.

Con el tónico no he notado nada especial, deja la piel fresca pero no he notado que cierre especialmente los poros ni nada reseñable. Tiene alcohol en su formulación, aún así, no he notado que me reseque la piel, pero lo comento porque en otras pieles puede ser un desastre. La crema hidratante me ha gustado bastante, de hecho, mi piel ha mejorado en lo que hidratación se refiere a lo largo de estos meses. Cuando empecé a usarla la tenía algo deshidratada y al cabo de un par de semanas ya la tenía mucho mejor. Ahora mismo la tengo muy hidratada, jugosa y más elástica, y lo mejor es que me mantiene esa hidratación a lo largo del día. Es una crema básica que sólo sirve para hidratar y en eso funciona a las mil maravillas, pero si buscamos algún efecto más, tipo antiarrugas o antimanchas, habrá que recurrir a productos extra con los que completar la rutina facial.

En líneas generales estoy muy satisfecha con los resultados de la gama Botánica de Garnier, los productos me han gustado y los resultados en mi piel han sido estupendos. Sin lugar a dudas repetiré con la crema hidratante, es básica pero ahora mismo no necesito nada más que hidratación y en eso, cumple con creces. La leche limpiadora no me disgusta en absoluto, pero prefiero otro tipo de texturas, mientras que el tónico, al no notar nada especial con él y encima tener alcohol, no creo que repita.

Y vosotr@s, ¿habéis probado la gama botánica de Garnier?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Oh Yeahh! El primer lip balm a base de felicidad

Crema con color SPF50 anti-manchas de Bella Aurora

Nueva Línea de Cosmética Facial Swiss Skin Solution de Mavala

Anuncios

7 comentarios en “Gama Botánica de Garnier: valoración final

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s