Cómo tener pelazo en otoño

Hola a tod@s!

No es cosa del otoño, tener pelazo es el objetivo y la preocupación de mucha gente durante todo el año. Lo que ocurre es que llega el cambio de estación y nuestra melena se resiente, es por ello que la mayoría empezamos a preocuparnos por nuestra cabellera llegada esta época. Pero tranquilas, se puede tener pelazo en otoño sin sufrir demasiado, así que espero que esta entrada y vídeo al respecto os ayude a resolver vuestras dudas.



La verdad es que me decidí a escribir (y grabar) este post debido a que el 80% de los mensajes que recibo con vuestras consultas es sobre el pelo, la caída, la pérdida de densidad y derivados. Ante todo, quiero dejar claro que no soy una experta en el tema, si no que hablo desde mi propia experiencia, pero me parecía inteligente escribir esta entrada para tratar un tema que os preocupa tanto.

Voy a deciros una gran verdad respecto a la caída del cabello en otoño: es perfectamente normal. El cabello tiene un ciclo y cuando uno se cae, es porque tiene otro detrás empujando para salir. Lo que ocurre es que a veces puede llegar a asustar perder tanto pelo de golpe, pero no tiene porque ser algo preocupante, en la naturaleza también los árboles pierden las hojas y luego les vuelven a crecer.

Lo importante es diferenciar entre caída estacional y un problema más grave de caída capilar. Siempre recomiendo como primer paso acudir a nuestro médico y pedir una analítica para descartar posibles faltas de vitaminas y minerales. Si todo está bien y aún así, la caída del cabello es exagerada, puede deberse a otros factores: el estrés, una medicación nueva o cambios hormonales son los factores más comunes, en estos casos, el médico es tu amigo y sabrá orientarte.

Eso si es un pelazo!

Existen multitud de complementos para paliar la caída estacional, tanto naturales como de farmacia. Muchas me pedís que os aconseje alguno pero yo solo puedo hablaros desde mi experiencia, cada cuerpo es un mundo y lo que me ha ido bien a mi no tiene porqué iros bien a vosotras. Respecto a remedios naturales, tengo entendido que la levadura de cerveza funciona bien en algunos casos (no en el mío) o el aceite de onagra, aunque éste último más como un complemento para mejorar la calidad del cabello. Respecto a cápsulas a base de extractos naturales, puedo recomendar sin miedo a equivocarme Maxi Hair de Country Life, un compuesto a base de vitaminas y minerales de 10.

A nivel farmacia, uno de los complementos más famosos es Densilogy de Inneov, conozco mucha gente a la que le ha ido bien, aunque en mi caso, no he notado ninguna mejoría (podéis leer mi entrada al respecto aquí). Uno que si me fue mucho mejor fue Complidermol 5 Alfa, con el que si noté mejoría en la calidad de mi cabello y cómo frenaba mi caída estacional. Desgraciadamente aquí solo funciona el ensayo y el error, probad el que mejor creáis que os puede ir o el que os recomiende vuestro farmacéutico.

Al margen de complementos, también se comercializan muchos champús para tratar la caída del cabello y me gustaría deciros que esto es un timo. No existe ningún champú que pueda penetrar en nuestro cabello y aportarle a la raíz los maravillosos beneficios que dice porque es físicamente imposible. Lo que si hacen muchos es mejorar la microcirculación del cuero cabelludo y eso sí que nos puede ayudar, ahora os lo explico.

tratamiento_caida_cabello_otoño

Al cabello los nutrientes le llegan a través de la sangre (vaya, que descubrimiento XD) y muchas veces ocurre que nuestro cuero cabelludo está demasiado rígido, lo que dificulta que los nutrientes lleguen correctamente. O sea, que te puedes hinchar a pastillas y a untarte en ungüentos milagrosos, que como no ataquemos eso, no nos va a servir de nada. Mi recomendación para favorecer la microcirculación es poner las manos encima del cabello y “mover” el cuero cabelludo (no frotar) para que esté menos rígido, mejor ver el vídeo para una explicación más gráfica porque no soy la mejor explicando esto.

En casos muy extremos donde no funciona nada y ya tenemos mucha pérdida de densidad llegando a ver calvas existe una opción: ir a la farmacia y pedir que nos preparen un compuesto de Minoxidil al 5%. Este compuesto activa la microcirculación del cabello y os aseguro que funciona a las mil maravillas, basta con aplicarlo todos los días en las raíces y zonas afectadas y dar un suave masaje.

Esto es, en resumen, lo que os aconsejo para cuando notáis una caída del cabello, pero hay algo más importante y eso es prevenirla. Para ello, debemos cuidar nuestro cabello todo el año y no solo cuando pide a gritos mimos y cariño.

Lo del masaje capilar es algo parecido a esto…

A continuación os dejo algunas recomendaciones generales que estaréis hartas de escuchar pero que ayudan mucho a que nuestro pelo se vea mejor:

Cortar el pelo en el cambio de estación, que después de maltratarlo con sol, cloro y agua de mar, no le va a venir nada mal sanearse.
Proteger el cabello del sol en verano, ya sea con sombreros o con productos específicos, así evitaremos sumarle más daños.
Evitar en la medida de lo posible planchas y secadores o, por lo menos, usar un producto específico para protegerlo de estas fuentes de calor.
– Utiliza productos adecuados para tu tipo de cabello, parece una chorrada, pero usar champús demasiado agresivos o demasiado nutrientes cuando nuestro pelo no lo necesita puede llegar a sobrecargarlos y estropearlos.
Mimalo, ya sea con mascarillas capilares, aceites nutritivos (el de coco va de lujo!) o tratamientos en la peluquería, que el pobre también se lo merece.

Espero que esta entrada os haya ayudado a despejar dudas sobre la caída del cabello y a qué hacer para intentar paliarla. Si tenéis cualquier duda al respecto y pensáis que os puedo echar un cable, sentiros libres de dejar un comentario en esta entrada, enviar un email a “eltocarodevero(arroba)hotmail.com” o a través de mensajes privados en mis redes sociales.

Un beso

Anuncios

4 comentarios en “Cómo tener pelazo en otoño

  1. Me encata el post!! precisamente el viernes me compre aceite de coco ya desesperada por cuidarme el pelo… mira que le he metido un cortazo enorme pues lo sigo viendo raro,, y saneado esta. El por el estres,, aun asi necesito hacer algo yaaa!!!,,, mil gracias preciosa.

  2. Pingback: Haul maquillaje y cosmética: Aliexpress, Mercadona, Beauty Bakerie… | El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s