Meteorites de Guerlain

Hola a tod@s!

Hay productos de maquillaje que son tan icónicos que es casi pecado no tenerlos en el tocador. Los Meteorites de Guerlain son uno de esos productos de culto que estaba deseando incorporar a mi día a día aunque, siendo sincera, no tenía del todo claro su uso: ¿Iluminador? ¿Polvo de acabado? Sus perlas de colores y su brillo me desorientaban un poco… Sin embargo, las dudas quedaron despejadas cuando mi hermana apareció con ellos en mi último cumpleaños, así que, ahora que ya forman parte de mi vida y que he jugado bastante con ellos, os invito a descubrir un poquito más de esta joya del maquillaje, ¡espero que os guste!

collage_meteorites_guerlain

Guerlain se inspiró en la belleza etérea de la luz para crear uno de sus productos más emblemáticos en 1987. Al igual que la luz al atravesar un prisma se convierte en un arcoiris, al unirse de nuevo se vuelven a convertir en una luz blanca perfecta. Este principio, que se aplica en cine y fotografía, fue el que utilizó Guerlain para sus perlas iluminadoras, buscando perfeccionar la tez y aportar una luminosidad absoluta .

También fueron pioneros en colorimetría y en la teoría de que para disimular un defecto de pigmentación hay que aplicar un color opuesto al del defecto, de tal manera que que los Meteoritos están compuestos por perlas iluminadoras de distintos colores que buscan conseguir distintos efectos sobre la piel. A su vez, las agruparon en distintos tonos en función de las necesidades de cada piel, teniendo disponibles los tonos 01 Blanc de Perle, 02 Clair, 03 Medium y 04 Doré.

meteorites_guerlain_1_eltocadordevero

Su packaging es simplemente único: una lujosa cajita plateada con festones adornada en la tapa con rosetón lacado y con la letra G en el centro. Al abrirla encontramos una suave borla que protege el contenido, para luego descubrir las perlas iluminadoras envueltas en un aroma a violetas totalmente adictivo. Todo cuidado al más mínimo detalle. Además, cada Navidad sacan una edición limitada con un packaging nuevo que es todavía más increíble si cabe que el clásico. Así no es de extrañar que tras treinta años, sigan siendo un producto icónico que cada vez crea más adeptas.

En cada cajita encontramos perlas de acabado mate, que buscan corregir, matificar y unificar la tez, y de perlas irisadas, que aportan efectos concretos en nuestra piel. El envase trae 25 gramos y su precio oscila entre los 40€ y los 60€, dependiendo de donde los compremos (Internet es muuuuy amplio), aunque ya os avanzo que creo que me van a durar media vida, es un formato que cunde mucho. Mis Meteoritos son el tono 02 Clair y están compuestos por los siguientes tonos:

Rosa: aporta frescura y mejora el tono apagado.
Verde: neutraliza las rojeces.
Malva: capta la luz y neutraliza imperfecciones amarronadas.
Amarillo: ilumina y neutraliza tonalidades azules o violáceas.
Blanco: ilumina.

meteorites_guerlain_2_eltocadordevero

Aunque traen una borla, me encanta aplicar los meteoritos con la brocha Full Powder de Ecotools, es tan grande, tupida y suave que siento que reparte estupendamente bien el producto por el rostro. Yo lo que hago es girar ligeramente la brocha sobre los meteoritos y ya tengo cantidad suficiente para un par de pasadas por el rostro.

El resultado sobre la piel es único, se ve mucho más resplandeciente, luminosa y bonita, pero a la vez matifica y elimina los brillos sin restar naturalidad a la piel. Es un polvo de acabado como ningún otro y yo ya me considero adicta a ellos, son capaces de dejar ese tan ansiado efecto buena cara con apenas un par de golpes de brocha. La piel refleja la luz de una manera excepcional, pero no se aprecia ninguna purpurina, solo luz y un acabado pulido.

meteorites_guerlain_3_eltocadordevero

Además del propio producto en si, que es maravilloso, también está a la altura el packaging, la textura, el aroma, la presentación, etc, creando una experiencia única con su uso, un auténtico ritual de belleza para las más exigentes. Si también sois de las que buscáis productos especiales que, además de resultados, os proporcionen ese algo más, los Meteoritos de Guerlain son para vosotras.

Y vosotr@s, ¿conocíais este producto tan icónico de Guerlain? ¿Los habéis probado?

Un beso


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Luxury Powder de Ben Nye

La tendencia piel desnuda

Colorete Rome Rose de Pixi

Anuncios

11 comentarios en “Meteorites de Guerlain

  1. Yo los tuve (y acabe)…ahora los tengo desde hace 1 año en formato compacto (porque me resultan más cómodos) y los adoro. El resultado es exactamente igual de maravilloso en ambos formatos.

  2. Viéndolos me ha venido a la cabeza una idea loca, ¿te puedes llevar de viaje solo unas pocas bolas? Cómo se nota que últimamente viajo mucho y no hago más que optimizar espacio en el neceser jjj

    Besos!!

  3. Pingback: Mis favoritos de Invierno 2018 | El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.