REVIEW: Glow Tonic de Pixi

Hola a tod@s!

El revuelo que ha causado Pixi al aterrizar en España de la mano de Sephora ha sido monumental y ahora sus productos inundan nuestros tocadores y perfiles de Instagram. ¿Será que son buenos o será postureo? Para sacaros de dudas, vengo a contaros mi experiencia con uno de sus productos más icónicos: el Glow Tonic.

glow_tonic_pixi_1 eltocadordevero

Este tónico exfoliante promete eliminar las células muertas de la superficie de la piel, unificando, oxigenando e iluminando la tez. Contiene un 5% de ácido glicólico, un alfahidroxiácido (AHA) responsable de la acción exfoliante, que ayuda a regenerar, suavizar y mejorar el tono de la piel. Además, también contiene aloe vera y hammamelis, que hidratan y calman la piel; ginseng, que aporta firmeza y tersura gracias a su acción antioxidante y antiedad; y castaño de indias, de propiedades calmantes y antiinflamatorias. Igualmente, a continuación os dejo el INCI completito:

Water/aqua, aloe barbadensis leaf juice, glycolic acid, butylene glycol, glycerin, sodium hydroxide, hamamelis virginiana (witch hazel) leaf extract, aesculus hippocastanum (horse chestnut) seed extract, hexylene glycol, fructose, glucose, sucrose, urea, dextrin, alanine, glutamic acid, aspartic acid, hexyl nicotinate, panax ginseng root extract, ethylhexylglycerin, disodium EDTA, biotin, panthenol, PPG-26-Buleth-26, PEG-40 hydrogenated castor oil, phenoxyethanol, fragrance (parfum), caramel, red 4 (CI 14700).

Como veis, la composición no contiene alcohol, parabenos ni aceites, además, la firma no testa en animales, un gran punto a su favor. Teóricamente está pensado para todo tipo de pieles aunque pienso que las que más le sacarán partido serán las pieles apagadas, cansadas, maduras, mixtas o grasas, además de aquellas con tendencia acnéica. La firma recomienda usarlo mañana y noche aunque esto dependerá de tu relación con el glicólico, ahora profundizaremos más en esto.

glow_tonic_pixi_2 eltocadordevero

El ácido glicólico es el responsable de la exfoliación de la piel y de él depende que notemos mejores o peores resultados. Contiene un 5% de este ingrediente, que para muchas pieles no acostumbradas a los ácidos puede ser mucho y para las más curtidas, se le puede quedar escaso. La efectividad de este producto depende en gran medida de tu tolerancia a los ácidos y si ya tienes o no la piel acostumbrada a este porcentaje.

En mi opinión creo que es la cantidad perfecta para un producto de uso diario, ya que con ese porcentaje si se notan cambios en la piel sin resultar excesivo. Eso si, opino que es un tónico que debiéramos utilizar sólo por las noches para evitar desarrollar sensibilidad al sol y descartarlo los meses de verano si tenemos problemas de manchas.

Su packaging en sencillo y práctico: tiene un tapón de rosca bajo el cual está el agujerito dosificador con la medida exacta para no echar demasiado producto y no desaprovecharlo. Su olor es muy agradable, como a campo, pero a la vez muy sutil y no resulta nada molesto. Como sabéis, esta marca está disponible en Iherb y yo suelo comprarlo ahí, estando disponible la versión de 100 ml a 12,30€ y la de 250ml a 23,80€.

glow_tonic_pixi_3 eltocadordevero

Compré este tónico por dos razones, la primera, el ansia viva que me ha entrado últimamente con los productos de Pixi y, además, porque estaba atravesando un periodo complicado en mi piel y la notaba desequilibrada, con granitos y descamaciones, así que pensé que era el momento idóneo para probarlo y sacarle el máximo partido. Empecé a utilizarlo hace dos meses todas las noches, después de mi rutina de limpieza, acompañándolo posteriormente de una buena dosis de hidratación.

No he notando en ningún momento enrojecimiento o picor al usarlo, algo típico con los ácidos, pero si noté que me resecaba en exceso, por lo que pasé a utilizarlo en noches alternas hasta que mi piel se acostumbró y retomé su uso diario. Reconozco que si se notan cambios en la piel y todos ellos son positivos: la luminosidad y el tono más parejo es quizá lo más reseñable y lo que más os va a interesar de este producto, eso si, hay que darle un par de semanas para notar resultados, ¡es química, no magia! También me ha ayudado bastante a mejorar la textura de mi piel, eliminar granitos, reducir el tamaño de los poros y que la piel tenga un aspecto más uniforme y bonito.

En general, ahora noto mi piel mucho más sana y renovada, los ácidos me sientan bien porque me ayudan a eliminar todas las células muertas que no elimino a base de exfoliaciones y mascarillas, ya que éstos actúan a un nivel más profundo. La luminosidad es evidente y la reducción de pequeñas manchas (que no desaparición) hace que el tono sea más uniforme, por lo que la tez en general se ve más bonita. Además, mi piel tiende a tener problemas de acné, por lo que este producto ayuda mucho a controlar posibles brotes y acelera la curación de pequeños granitos.

Os recomiendo mucho este producto si estáis en una situación similar a la mía o si notáis que vuestra piel necesita un tratamiento de choque por falta de luminosidad o manchas, estoy segura de que no os defraudará.

Un beso

Anuncios

17 comentarios en “REVIEW: Glow Tonic de Pixi

  1. Tengo tantas ganas de probar este tónico… Pero ya estoy usando ácidos con otros productos, así que hasta que no acabe mis tónicos y cremas no puedo hacerme con él. Me alegro de que te haya ido tan bien (exceptuando ese periodo “resecador”).

    Hertally’s Makeup ~

  2. Tengo muchas ganas de probarlo pero haría como tu, mejor para las noches, los ácidos me dan mucho respeto. Eso si, quizá ya lo dejaría de cara al invierno que viene.

    ¡Un besote!

  3. Yo lo usé y es tal cual, yo comencé a ver los cambios a los 4 días…. Es súper genial, ahora voy a por uno más económico, intentaré conseguir el de Garnier de aloe vera… Luego te cuento

  4. Pingback: Mis favoritos de Invierno 2018 | El Tocador de Vero

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.