Mi experiencia con The Ordinary

Hola a tod@s!

Hoy me gustaría hablaros de una firma de cosmética que me ha parecido muy interesante: The Ordinary. A estas alturas no es una marca desconocida ya que tuvo su boom hace algún tiempo, pero he estado probando alguno de sus productos y me gustaría compartir con vosotras mis impresiones, ¡espero que os guste!

the_ordinary_deciem_1 eltocadordevero

The Ordinary se define como creadora de fórmulas clínicas con integridad, es decir, cosmética de calidad elaborada con tecnologías eficaces que da lugar a productos puros y sin artificios. Su cosmética no contiene parabenos, sulfatos, aceite mineral, metilcloroisotiazolinona, metilisotiazolinona, aceites animales, cloruro de benzalconio, tintes de alquitrán, formaldehído, mercurio ni oxibenzona. Además, sus productos no son testados en animales ni pagan a terceros para que lo hagan, por lo que no venden en China. The Ordinary pertecene al grupo DECIEM, al igual que las marcas Hylamide y NIOD.

La particularidad de la firma y lo que más llama la atención de buenas a primeras es el hecho de que vende activos puros para solucionar problemas concretos. De esta manera, nos encontramos con una gran variedad de serúms y aceites que combinaremos como nosotras queramos en función de los objetivos que queramos conseguir. En este sentido, me recuerda a la firma Etat Pur, que por desgracia pasó sin pena ni gloria desde su lanzamiento hace unos años.

Hechas las presentaciones, me gustaría contaros mi experiencia con los tres productos de la firma que incorporé a mi rutina facial allá por octubre: el Ácido Hialurónico+B5, el Escualeno y los Factores Naturales de Hidratación+HA. Como mi principal problema es la deshidratación, elegí activos que cubrieran esa necesidad en mi piel, a continuación os voy a hablar más en profundidad de cada uno de ellos.

the_ordinary_deciem_2 eltocadordevero

El Ácido Hialurónico+B5 es sérum de textura acuosa y rápida absorción que, como su nombre indica, está compuesto por hialurónico y vitamina B5. El ácido hialurónico es uno de mis preferidos debido a su gran capacidad para hidratar la piel. Esta fórmula utiliza tres formas de ácido hialurónico con diferentes pesos moleculares, con lo que se consigue una hidratación en múltiples capas de la piel. La vitamina B5 por su parte, también ayuda a la hidratación superficial de la piel. Este sérum lo estoy utilizando mañana y noche después de tonificar la piel. El gotero trae 30 ml y su precio es de 6,80 euros.

El Escualeno es un hidrocarburo extraído de plantas que cuenta con el certificado Ecocert y que tiene un gran poder emoliente, por lo que, además de hidratar en profundidad, ayuda a evitar la pérdida de hidratación y flexibilidad de la piel. Tiene textura tipo aceite y se usa después de las fórmulas acuosas, como el hialurónico, en mi caso lo aplico por las noches después del primero, realizando un masaje para ayudar a su absorción. El gotero trae 30 ml y tiene un precio de 7,20 euros.

Los Factores Naturales de Hidratación+HA son una serie de compuestos hidratantes que forman una crema que actúa como complemento de los demás aceites y sérums que apliquemos en nuestra rutina diaria. Está formulada a base de aminoácidos, ácidos grasos, triglicéridos, urea, ceramidas, fosfolípidos, glicerina, sacáridos, PCA de sodio, ácido hialurónico y otros componenetes que ofrecen hidratación en la piel tanto en el momento como a largo plazo. En mi caso, uso esta crema mañana y noche tras aplicar los otros dos sérums. Está disponible en dos tamaños, el de 30 ml y el que compré yo, de 100 ml, que tiene un precio de 7,70 euros.

the_ordinary_deciem_3 eltocadordevero

Los envases son sencillos y sobrios, con colores grises o transparentes con el nombre del producto y poco más. En el caso de los sérums acuosos y aceites, vienen en formato gotero, algo que me parece muy práctico para este tipo de productos ya que permite dosificar mejor la cantidad a aplicar. La crema viene en un envase de plástico con tapón dosificador, sencillo pero práctico, no tengo queja.

Algo que me ha llamado mucho la atención en la facilidad que tienen estos tres productos para fundirse con la piel a pesar de tener tres texturas totalmente diferentes. El hialurónico, al ser un sérum acuoso, la piel lo absorbe sin apenas esfuerzo y enseguida se nota fresca y cómoda. El escualeno, a pesar de tener una textura aceitosa, se integra con facilidad en la piel y sin dejar la tez pesada o engrasada. La crema, por su parte, tiene una textura rica que permite masajearla, pero que también se absorbe con bastante rapidez, dejando la piel hidratada pero libre de grasa y sin brillos.

El uso de estos tres productos ha resultado el combo perfecto para mi piel mixta deshidratada, ya que me aporta toda la hidratación que necesito sin engrasar la piel ni desequilibrarla. En invierno se me suele descamar la piel con el frío y los cambios de temperatura, pero este año gracias a estos productos tengo la piel estupendamente bien hidratada y equilibrada. Algo que denota que la hidratación de mi piel está en el nivel óptimo es que tengo los poros de las mejillas cerrados y la superficie se ve lisa y homogénea, además, la piel se nota cómoda tras limpiar y antes de aplicar las cremas, lo que significa que no tiene carencias de hidratación.

the_ordinary_deciem_4 eltocadordevero

Al principio me resultaba difícil creer que tres productos tan low cost de tratamiento facial pudieran conseguir tanto por mi piel, pero lo cierto es que los productos de The Ordinary me han funcionado estupendamente bien y tengo la piel en perfecto estado. Además, me encanta el hecho de que, si mañana necesito un antiarrugas, puedo combinar los sérums a mi antojo para adaptar mi rutina a futuras necesidades de forma muy sencilla, desde luego, es todo un puntazo.

La firma The Ordinary la podéis adquirir en su propia página web, en Maquillalia, Castro Farmacias, Glamtown y otras tiendas online. Por lo que he visto, pronto llegarán a España sus bases de maquillaje y protecciones solares, así que fijo que veréis más reviews de sus productos por el blog.

Y vosotr@s, ¿habéis probado algún producto de The Ordinary?

Un beso

Anuncios

9 comentarios en “Mi experiencia con The Ordinary

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.