REVIEW: Kit de cejas de Mary Kay

Hola a tod@s!

Después de este parón por gripe, vuelvo con las pilas cargadas para ofreceros una nueva review. Hoy vamos a analizar a fondo el kit para cejas perfectas de Mary Kay, un kit que he recibido de parte de Youzz en una de sus acciones de marketing participativo, por lo que me imagino que al ser muchas las que hemos recibido este kit ya sabreis algo sobre él. Igualmente, espero que esta review os resulte interesante porque, al contrario que a la mayoría, para mi este kit es un si pero no, ahora os cuento más.

kit_cejas_marykay eltocadordevero

Antes de nada comentar que Mary Kay es una firma de cosmética y maquillaje que surgió con la filosofía de hacer la vida más hermosa para la mujer. A partir de ahí desarrollaron un plan de negocio basado en consultoras independientes de belleza que se encargan de asesorar a las mujeres y distribuir sus productos. Mary Kay cuenta con distintas líneas de productos faciales en función de las necesidades de la piel y también productos de maquillaje, tratamientos corporales y fragancias. Además, sus productos no están testados en animales.

Este kit se compone de varios productos y voy a ir analizándolos de uno en uno contándoos un poco mi experiencia. El primer paso para unas cejas perfectas debiera ser un correcto cepillado para domarlas y ver dónde tenemos que rellenar. Han enviado la brocha duo, con un peine para cejas muy firme y preciso que las deja lisas y bien peinadas, además de una brocha biselada en el otro extremo bastante fina que permite delinear el ojo con precisión. Hasta aquí todo bien, una buena brocha duo que cumple su función y que se ve de buena calidad, su precio, 13 euros.

kit_cejas_marykay_1 eltocadordevero
Cejas al natural, recién cepilladas con la brocha duo de cejas de Mary Kay

El siguiente paso en la rutina de cejas es rellenarlas y darles forma, para lo que Mary Kay nos ofrece un lápiz delineador preciso. Es retráctil, tiene la punta muy fina y la mina ligeramente dura, por lo que cuesta un poco que pinte y hay que insistir, pero a veces es mejor eso que pasarse, por lo que hasta aprecio la dureza de la mina. Está disponible en tres tonos, a mi me han enviado el tono medio “brunette” un marrón medio que si bien no es anaranjado, tampoco es de subtono frío. Recordemos que mi piel es clara y mi pelo castaño medio, por lo que pienso que es el lápiz que mejor me puede ir de los tres que ofertan. Después de aplicarlo he conseguido rellenar las cejas en el inicio y definir el arco, aunque el tono no es el que mejor se adapta a mi, pienso que tampoco queda nada mal, se consigue un resultado natural. Este lápiz tiene un precio de 12,50 euros.

kit_cejas_marykay_2 eltocadordevero
Después de aplicar el lápiz delineador preciso de Mary Kay

Antes de ir al paso final para cejas y ver el resultado, vamos a hacer una parada en el desmaquillante que nos propone la marca: el desmaquillante de ojos bifásico. Es un producto muy interesante del que ya os hablé en 2013 (jasús, que lejos queda!) y del que mantengo mi buena opinión. Si me gusta es porque es muy suave y respetuoso con la piel, no deja película grasa y retira todo el maquillaje, incluso el waterproof, sin insistir demasiado. Si tenéis los ojos sensibles o problemas con los desmaquillantes para ojos con base de aceite, tenéis que probarlo. La única pega que le puedo poner es su precio, algo caro para el tipo de producto que es: 20,50 euros.

Y ahora ya, sin más dilación, pasamos al último producto para cejas de este kit: el gel voluminizador de cejas. Su objetivo es aportar más espesor a las cejas gracias a las fibras microscópicas que se adhieren al pelo para dar un aspecto con más volumen. Está disponible en tres tonos, a mi me han enviado el tono medio “brunette” y casi lloro al abrirlo. Es marrón anaranjado señoras, tal cual se ve en la foto de la página. Preveía la catástrofe y aún así lo apliqué: como punto positivo, fija las cejas como ningún otro, no se mueve ni un pelo; punto negativo, es que es anaranjado, eso no le queda bien a nadie, independientemente del color de pelo, canta muchísimo. Además, el cepillo, aunque no es muy grueso, recoge mucho producto y es fácil salirse con él, tuve que repasar con corrector porque me había salido por arriba y por abajo. Este gel tiene un precio de 15,00 euros. Yo creo que mis cejas estaban mejor antes de ponerles este invento:

kit_cejas_marykay_3 eltocadordevero
Mis cejas después de aplicar el gel voluminizador de cejas de Mary Kay, aporta un tono marrón cálido que contrasta demasiado. Al natural aún se ve peor…

Por último, también nos han enviado el corrector Undereye que, por lo visto, solo está disponible en un tono, una especie de salmón rosado. Al tener ese subtono pensé que disimularía mejor las ojeras, sin embargo la cobertura es media. El problema que le veo es que es super seco y nada más aplicarlo cuesta extenderlo e integrarlo. En mi caso suelo usar una esponja húmeda y, aún así, me costó extenderlo y sólo conseguí que se me parcheara al aplicarlo. Al cabo de cinco minutos, empezó a cuartearse y a marcar la piel de la ojera, podéis ver la piel descamada en las fotos anteriores. Quizá en ojeras menos exigentes funcione mejor, también os digo que la mía es complicada, pero aún así me parece demasiado seco para esa zona. El precio de este corrector es de 22,00 euros, demasiado subido para los resultados que ofrece.

En líneas generales los productos para cejas de Mary Kay no me han entusiasmado, me parecen bastante normalitos para el precio que tienen y, además, los tonos que han elegido son totalmente desacertados para usar en las cejas. Los subtonos cálidos o anaranjados deberían estar totalmente desterrados de los productos para cejas, ya que con ellos se obtiene un resultado poco favorecedor. Me remito a marcas con más renombre en lo que a productos de cejas se refiere para que veáis los tonos que se suelen manejar: los Brow Divine de Nabla o Dipbrow Pomade de Anastasia Beverly Hills.

Eso si, me siento como la oveja negra del rebaño de las cejas perfectas de Mary Kay, porque es casi imposible encontrar a alguien que no le hayan gustado sus productos si buscamos el hashtag de la campaña: #miscejasmarykay.

Y vosotr@s, ¿conocíais los productos para cejas de Mary Kay?

Un beso

3 comentarios sobre “REVIEW: Kit de cejas de Mary Kay

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.