Hago un KonMari con todo mi maquillaje

Hola a tod@s!

Estuve viendo hace poco la nueva serie de Netflix “El Método de Marie Kondo”, donde esta simpática japonesa se va a casas de personas con obvios problemas de diógenes y les enseña a ordenar el puto desastre que es su casa. La serie en si es un coñazo que no veas, se hace pesada porque en los 8 capítulos pasa lo mismo: llega a una casa, les quita la ropa del armario, les enseña a doblar, les enseña a ordenar la cocina y el garaje y ya todo el mundo es feliz.

Lo que si es interesante es el concepto del método KonMari, buscar la felicidad interior a través de la organización, el orden y la limpieza de nuestras cosas, porque no es un secreto que encontrarnos espacios ordenados nos genera más energía para afrontar la vida que hacerlo en lugares desordenados y sobrecargados de cosas. De esta manera, se busca desechar aquellos objetos que no usamos o no nos hacen felices para quedarnos con todo aquello que si nos transmite alegría y, después, ordenarlo de modo eficaz.

konmari

A ver, antes de nada, yo no soy ninguna experta en el tema, pero os puedo contar mi experiencia: el año pasado apliqué este método para mi ropa y, la verdad, ¡fue todo un acierto! Me deshice de un montón de ropa con la que no estaba contenta, no me gustaba o no me quedaba bien y dejé en mi armario sólo aquella que me transmitía felicidad al usarla. Después la doblé y colgué ordenadamente y, para mi sorpresa, aquello funcionó porque liberé espacio, no eché nada en falta y ahora me resultaba más fácil elegir la ropa. Así que después de eso hice lo mismo con el armario de mi marido porque espera tu que lo haga él solo, con la ropa de abrigo y con el calzado… Oye, la felicidad que da ver cuanto espacio te queda libre y que de repente todo es más sencillo de ver y encontrar.

Bueno, pues ahora ha llegado el momento de hacer el KonMari definitivo y el que más tiempo llevo postergando: meterle mano al maquillaje. Porque fijo que hay mil historias que no uso por el motivo que sea y las tengo ahí criando malvas, así que espero que este proceso me traiga paz interior y más espacio para cosas nuevas. Así que ahora os dejo con el vídeo y que sea lo que dios quiera…

¡Espero que os haya gustado! Y ahora contadme vuestras experiencias con este método o cómo organizáis vuestra colección de maquillaje, ¡nos vemos pronto!

Un beso

Anuncios

6 comentarios en “Hago un KonMari con todo mi maquillaje

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.