REVIEW: Jabón Negro Nórdico Detox de Natura Sibérica

jabon_negro_nordico_detox_naturasiberica_1 eltocadordevero

Hola a tod@s!

Hace unas semanas os contaba mi fantástica experiencia con la manteca blanca limpiadora de Natura Sibérica y hoy vengo a contaros mi opinión de otro de los productos de la firma: el Jabón Negro Nórdico Detox, ¡espero que os guste esta entrada!

jabon_negro_nordico_detox_naturasiberica_1 eltocadordevero

Probablemente la gran mayoría ya conocéis el Jabón Negro Nórdico Detox de Natura Sibérica, ya que estos últimos años se ha convertido en el producto más icónico de la firma. Describirlo es complicado, ya que este producto es muy versátil y puede ser considerado un limpiador, una mascarilla o un tratamiento de choque, incluso todo a la vez.

Este jabón contiene como principal ingrediente carbón activado, de gran poder limpiador y absorbente, y un conjunto de extractos, aceites de hierbas y bayas silvestres llamados “Colección Nórdica”, entre los que encontramos:

Aceite de Oblepikha: suaviza, tonifica, nutre y mejora la elasticidad de la piel.
Schisandra Oriental: proporciona protección contra las agresiones externas a la piel.
Aceite de Cedro Siberiano: contiene vitamina E y vitamina P, que contribuyen en la hidratación y refuerzo de la piel, mientras regulan la renovación de sus células.
Aceite de semillas de Lino: tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas.
Extracto de Brotes de Abedul Enano: hidrata la piel, promueve su regeneración y restaura el color natural y la firmeza de la piel mientras la deja suave y flexible.
Extracto de Mora de los Pantanos: restaura la piel y la protege de las agresiones externas.
Extracto de Arándano: estimula los procesos metabólicos de las células de la piel y mejora el tono y la elasticidad.
Aceite de pepitas de Frambuesa de Sakhalin: tiene propiedades antibacterianas.

jabon_negro_nordico_detox_naturasiberica_2 eltocadordevero

Toda esta conjunción de ingredientes dan como resultado un jabón negro de textura densa y compacta, con un aroma dulce y delicioso. Para usarlo, tenemos que echar mano de la esponjita que viene con él, humedecerla y recoger algo de producto con ella para después extenderlo por la piel dando un suave masaje. Se aclara con agua tibia y a continuación, procedemos a hidratar la piel como de costumbre. La firma recomienda utilizarlo entre 1 y 2 veces a la semana, siendo apto para todo tipo de pieles. El Jabón Negro Nórdico Detox se presenta en un envase con tarrito de 120 ml que tiene un precio de 16,90 euros.

A mi me gusta calificarlo como un tratamiento especial o de choque, ya que después de usarlo noto como la piel se transforma. Lo suelo usar los días que veo la piel más sucia de lo habitual o cuando ha perdido su luminosidad y tengo mala cara. Me encanta el aroma dulce que invade el baño cuando destapo el jabón, es como si anunciara que es mi momento de relajarme y que todo va a ir bien (si, un jabón puede hacer eso todo).

jabon_negro_nordico_detox_naturasiberica_3

La textura es densa y compacta, en cierta manera me recuerda a los tarritos de betún para limpiar los zapatos en el sentido de que es algo dura y también hay que recoger con una esponjilla el producto. La esponja se humedece previamente en agua y se extiende el producto por la cara con movimientos circulares, insistiendo en las zonas problemáticas. EL jabón enseguida forma una ligera espumita que limpia el rostro en profundidad, a continuación, se puede aclarar con agua tibia o, como hago yo a veces, dejarlo unos minutos más a modo de mascarilla.

Cuando aclaras la piel lo primero que se nota es como si la superficie estuviera más pulida y reluciente. Los poros están completamente cerrados y la piel brilla de lo uniforme que ha quedado. La tez se ve increíblemente limpia y, en el caso de que haya algún granito, se nota como los desinflama y calma. La limpieza que ejerce este jabón es bastante profunda pero aún así no noto la piel tirante o irritada tras su uso, si no cómoda y confortable. Igualmente es importante complementar la rutina facial tras la limpieza con productos que hidraten la piel.

jabon_negro_nordico_detox_naturasiberica_4 eltocadordevero

Creo que la única contrapartida que le veo es que debido a la potencia de sus ingredientes y a la limpieza tan profunda que hace en la piel, sólo se puede utilizar un par de veces a la semana, ya que de lo contrario podría resecarnos la piel en exceso o provocarnos un efecto rebote por exceso de limpieza. Es tan adictiva que si por mi fuera la utilizaría a diario, pero es mejor no correr riesgos y reservarla para momentos especiales.

En lo personal estoy muy contenta con este jabón, ya que me deja la piel perfectamente limpia y luminosa. Lo recomiendo a todo tipo de pieles, aunque especialmente aquellas más problemáticas o las que tienen falta de luminosidad. Espero que os haya gustado esta entrada y os animéis a probarlo.

Y vosotr@s, ¿conocíais el Jabón Negro Nórdico Detox de Natura Sibérica? ¿Habéis probado algo de la firma?

Un beso

5 comentarios sobre “REVIEW: Jabón Negro Nórdico Detox de Natura Sibérica

  1. He leído sobre este producto, pero no me he animado con él, aunque tiene pinta de que me va a funcionar bien que suelen irme bien las cosas con carbon. Y que sea tan multiusos es genial!
    Besos!

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.