Primeras impresiones: Belle Natural de Eroski

belle_natural_eroski_1

Hola a tod@s!

Seguro que sois muchas las que conocéis Belle, la marca de cosmética y belleza de supermercados Eroski. Hace poco han incorporado una nueva línea llamada Belle Natural con un montón de productos de cosmética natural para el cuidado diario de nuestro rostro, cuerpo y cabello. He estado probando varios productos de esta gama, así que voy contaros mi experiencia, ¡espero que os guste!






Lo primero que me llamó la atención de esta línea es que un supermercado se lance a crear cosmética natural. Siempre esperas que sea la típica publicidad engañosa donde de natural solo tiene el nombre, pero en el caso de Belle Natural, es cosmética natural de la buena. ¿Y eso cómo lo podemos saber si no controlamos de INCI? Pues gracias a que es la primera línea cosmética de supermercado que sigue el estándar COSMOS Natural y que ha sido homologada por Ecocert.

Los certificados en la cosmética son muy útiles para saber qué tenemos delante. En el caso de Ecocert, los productos que llevan su sello nos garantizan, entre otras cosas, que en la composición hay un mínimo de un 95% de ingredientes naturales o de origen natural y que al menos el 10% de esos ingredientes proceden de la agricultura ecológica. Como no me quiero enrollar con este tema, os recomiendo que leais este post de El Mundo Ecológico donde explica detalladamente qué implica este sello.

Volviendo al tema que nos ocupa, la línea de Belle Natural es cosmética natural certificada que tiene la ventaja de ser accesible, ya que se puede comprar en cualquier supermercado Eroski y, además, es low cost, porque sus precios son los que nos podemos esperar de una marca blanca de supermercado. Como os podéis imaginar, al indagar en esta gama se me pusieron los dientes largos: ¿cosmética natural certificada low cost y fácil de encontrar? Dame dos toneladas…

belle_natural_eroski_1

A continuación voy a explicaros brevemente qué productos he probado y cómo me ha ido con ellos. Aunque sólo os muestro 6 productos, la gama Belle Natural es más extensa y podéis encontrar distintos tipos de champú, acondicionador, jabones, cremas faciales, etc, podéis consultar en este link el resto de productos que componen la gama.

☆ Champú Detox

Elaborado con un 99,5% de ingredientes naturales, este champú contiene proteínas de trigo, que protegen y restauran el cabello; extracto de aloe vera, de acción hidratante y seborreguladora; y hierbaluisa, que ayuda a desintoxicar las raíces y eliminar la caspa. El agente lavante es un sulfato natural derivado del coco, muy suave y respetuoso con el cabello, nada que ver con el SLS.
MI OPINIÓN: lo adoro! Me deja el pelo muy limpio y fresco, tarda más en ensuciarse y no he notado que me reseque las puntas. Su precio es de 3,80 euros, trae 200 ml. Puedes comprarlo aquí.

☆ Acondicionador todo tipo de cabello

Elaborado con un 99,5% de ingredientes naturales, el acondicionador contiene como principales ingredientes el aceite de semilla sacha inchi, conocido por reestructurar y proteger el cabello, fortaleciendo y reconstruyendo su barrera natural. Además, también contiene aceite de almendras dulces, que proporciona hidratación y suavidad; proteínas de trigo, que protegen y restauran el cabello; y, aceite de girasol, de propiedades hidratantes.
MI OPINIÓN: ahora que llevo el pelo rizado (moldeado) me queda algo escaso y tengo que complementarlo con una mascarilla para poder desenredarlo. Aún así, se nota que deja el pelo suave y más manejable, creo que lo disfrutarán los pelos más finos. Su precio es de 3,80 euros, trae 200 ml. Puedes comprarlo aquí.

belle_natural_eroski_2

☆ Gel de Ducha Revitalizante

También contiene un 99,5% de ingredientes naturales y, al igual que el champú, el agente lavante es un sulfato natural derivado del coco, muy respetuoso con la piel, es decir, que limpia sin resecar. Entre sus principales ingredientes encontramos extracto de flor de jazmín, que tiene acción hidratante, calmante y que mejora la elasticidad de la piel; y extracto de limón, con un aroma refrescante y revitalizante.
MI OPINIÓN: me ha gustado tanto que el frasco ha llegado prácticamente vacío a la review. Es suave y respetuoso con la piel, la deja suave y sin tiranteces y, además, su aroma cítrico es totalmente adictivo. Su precio es de 3,50 euros, trae 200 ml. Puedes comprarlo aquí.

☆ Sérum Facial Antiedad

Tiene un 99,6% de ingredientes naturales entre los que encontramos extracto de alga chlorella, que aumenta la firmeza de la piel y mejora el tono; y ácido hialurónico, un potente humectante. La base de este sérum es aloe vera, aceite de almendras dulces y aceite de girasol, lo que lo hacen apto para todo tipo de pieles. También contiene escualano, que aporta hidratación sin engrasar la piel; y, extracto de raíz de planta konjac, rico en nutrientes y minerales.
MI OPINIÓN: me encanta lo bien que deja la piel, tras este tiempo de uso la noto más hidratada y jugosa, como si la rellenara desde el interior. No puedo valorar la acción antiedad porque no tengo arrugas, pero a nivel hidratación es un complemento fantástico para la rutina diaria, ¡me encanta!
No puedo daros el precio de este sérum porque no lo he encontrado en la tienda online de Eroski, ya que no han subido todos los productos, sorry!

☆ Contorno de ojos antifatiga

También contien un 99,6% de ingredientes naturales y la composición es muy parecida a la del sérum, ya que también encontramos extracto de alga chlorella, que aumenta la firmeza de la piel y mejora el tono; ácido hialurónico, un potente humectante; escualano, que aporta hidratación; y, extracto de raíz de planta konjac, rico en nutrientes y minerales. La base de este contorno también es de aloe vera, aceite de almendras dulces y aceite de girasol, lo que lo hacen apto para todo tipo de pieles. A mayores contiene manteca de karité, de gran poder nutritivo; e hidrolizado de tara, que ayuda e retener la humedad.
MI OPINIÓN: su textura es densa pero se absorbe genial, dejando la zona del contorno fresca, nutrida y revitalizada. Con su uso he notado que la tengo en mejor estado, más hidratada, con las líneas de expresión difuminadas y más despejada, sin rastro de bolsas. Creo que es uno de los mejores contornos que he usado, ¡estoy encantada con él!
Su precio es de 5,95 euros y trae 20 ml. Puedes comprarlo aquí.

belle_natural_eroski_3

☆ Bálsamo Labial

Contiene un 100% de ingredientes naturales entre los que encontramos aceite de nuez de macadamia, aceite de almendras dulces, manteca de karité o aceite de granada, de propiedades hidratantes y protectoras.
MI OPINIÓN: si por algo me ha encantado es porque protege los labios de las agresiones externas y, a la vez, los hidrata en profundidad, dejándolos nutridos y reparados. Su aplicador es muy práctico y permite usarlo en cualquier lugar sin mancharnos los dedos, yo lo llevo siempre en el bolso y ha sido mi salvación para estos meses de frío.
No puedo daros el precio de este sérum porque no lo he encontrado en la tienda online de Eroski, ya que no han subido todos los productos, sorry!

Como podéis ver, estoy encantada con los productos de Belle Natural, sorprende obtener tan buenos resultados con cosmética de supermercado, pero lo cierto es que sus composiciones son impecables y ha sido todo un acierto por parte de Eroski acercar la cosmética natural con garantías al publico general y, sobretodo, con precios low cost. También os dejo por aquí el INCI de los productos citados para que le echéis un ojo.

Y vosotr@s, ¿habéis visto los productos de Belle Natural en Eroski? ¿Os llaman la atención? ¿Cuáles os gustaría probar?

Un beso

8 comentarios sobre “Primeras impresiones: Belle Natural de Eroski

  1. Sin duda un post muy pero que muy completo. Me apetece probar la marca porque ya me han hablado de ella en varias ocasiones y, la verdad, que pinta bien y lo mejor es que es low cost, cosa que por ahí ya me gana 🙂 Gracias por compartir. Saludos.

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.