REVIEW: SOS Hydra Recharge Cream de Mádara Cosmetics

Hola a tod@s!

He cogido el portátil bastante emocionada porque tengo mucho que contaros sobre la SOS Hydra Recharge Cream de Mádara Cosmetics, a partir de ahora, LA CREMA, en mayúsculas.

Como muchas sabéis tengo la piel mixta pero deshidratada, con un historial de acné que, las que me seguís desde hace tiempo, sabéis que fue mi caballo de batalla cuando empecé a escribir este blog. Sin embargo, mi piel ha evolucionado hacia una piel deshidratada y, sinceramente, tengo épocas que me cuesta mantenerla en condiciones.

Antes de empezar la review quiero hacer una interrupción para hablar acerca de qué es una piel deshidratada y una piel seca, ya que son términos que pueden confundirse. Una piel seca es aquella a la que le faltan elementos grasos y una piel deshidratada es aquella a la que le falta agua, por lo que los ingredientes de los cosméticos que utilicemos son distintos en función de la necesidad de nuestra piel. Si tienes la piel seca buscarás cremas ricas en aceites y, si tienes la piel deshidratada, ricas en agua.

Volviendo a la SOS Hydra Recharge Cream de Mádara Cosmetics, es una crema hidratante que la firma recomienda para pieles deshidratadas que necesitan gran cantidad de agua. Promete aportar vitaminas, antioxidantes y ejercer efectos calmantes en pieles sensibles, siendo ideal cuando aparecen apagadas, sin luz y reactivas. Está compuesta por los siguientes principios activos:

☆ Aceite de girasol: aporta minerales, vitaminas y suaviza la piel.
☆ Manteca de cacao: suavizante e hidratante, crea una barrera protectora en la piel que la protege de factores externos.
☆ Extracto de plátano: regenera las células dañadas de la piel, estimula la síntesis del colágeno y mejora la elasticidad y firmeza de la piel.
☆ Aceite de lino: antioxidante, anti-inflamatorio y equilibrador de la secreción de grasa de la piel.
☆ Espino amarillo: altamente antioxidante, gran fuente de vitaminas E y A, lucha contra los radicales libres y ofrece una protección UV natural.
☆ Bayas de serbal: ricas en Vitamina C y betacarotenos, poseen efectos reafirmantes, anti-inflamatorios y antioxidantes.
☆ Caléndula: muy calmante para la piel, es un antiséptico y curativo natural.
☆ Extracto de arándano: por su alto contenido en vitamina C, es altamente regenerador y antioxidante para la piel.

Además de una fantástica composición también tiene un packaging agradable de usar, con un dosificador en formato airless (mi favorito) y un diseño sencillo pero bonito. La crema tiene una textura que a priori parece ligera pero es gustosa de aplicar y, sin llegar a ser untuosa, permite masajearla un ratito hasta su absorción. El aroma es algo intensito, aunque es algo que no me molesta en absoluto ya que huele muy bien.

Pero lo verdaderamente importante son los resultados y la verdad es que se notan desde las primeras aplicaciones. La piel se bebe literalmente esta crema, quedando suave y muy confortable, casi “acolchada” diría yo, pues rellena la piel con el agua y la hidratación que necesita desde el minuto uno. Con el paso de los días se ve cómo va mejorando la textura de la piel, pasando de una tez con poros abiertos y apagada a una con el relieve totalmente liso y con mejor tono.

No había notado que tenía la piel apagada hasta que, al cabo de unos días, empezó a mejorar gracias a esta crema, dando paso a una piel más luminosa. Otro punto a su favor es que me ha difuminado por completo las líneas de expresión, dejando apenas un recuerdo del sitio dónde estaban, por lo que también le doy un aprobado a su acción antiedad a pesar de que ni siquiera lo prometía. Por último, también quiero destacar que la piel sólo ha ido mejorando y mejorando con su uso y, a día de hoy, está mejor que en mucho tiempo.

Por último sólo añadir que Mádara Cosmetics es una firma letona de cosmética ecológica que formula sus productos a base de ingredientes originarios de sus bosques y entorno natural. Tiene una amplia gama de productos de cosmética facial, capilar y corporal y, además, la marca está certificada por Ecocert. De esta firma también había probado su contorno de ojos y me gustó mucho, os invito a leer la review y a investigar más sobre la firma, ya que tiene productos interesantes y de calidad.

Respecto a dónde comprar esta firma, la podéis encontrar en parafarmacias o herbolarios que trabajen con la marca, en mi caso la he comprado en Mi Farma, donde además de encontrarla a buen precio, fueron muy rápidos en el envío y en contestarme a mis dudas, de hecho, no sólo me respondieron vía email si no que me llamaron por teléfono, un servicio de 10.

Y vosotr@s, ¿conocíais esta crema? ¿Cuál es vuestra crema hidratante preferida?

Un beso

5 respuestas a “REVIEW: SOS Hydra Recharge Cream de Mádara Cosmetics

  1. Que buena pinta tiene… yo ahora mismo estoy utilizando una de Esdor que también compré al leer buenas críticas y me chifla lo bonita que deja la piel. Tenemos la piel bastante similar, la mía ha mutado de super grasa a mixta deshidratada y tengo que mimarla con esmero.

    ¡Un besote!

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.