REVIEW: Cleasing Kit de D.E.T.O.X Skinfood

Hola a tod@s!

Como buena beauty addict no pude evitar probar el Cleasing Kit de D.E.T.O.X Skinfood cuando lo encontré de oferta al 50% en Perfumerías Primor. Como su nombre indica, este kit está compuesto por los productos de la firma destinados a la limpieza del rostro, así que después de probarlos durante un tiempo os traigo mis impresiones sobre ellos, ¡espero que os guste este post!

D.E.T.O.X Skinfood es una marca relativamente joven de cuidado facial con formulaciones a base de ingredientes naturales, libres de crueldad animal y aptas para veganos. Sus productos no contienen sulfatos, parabenos, siliconas ni perfumes añadidos y no llevan derivados del petróleo.

El Cleasing Kit de D.E.T.O.X Skinfood está compuesto por todo lo que necesitamos para limpiar en profundidad nuestra piel: un bálsamo a base de aceites y plantas con el que eliminar el maquillaje; un limpiador con el que eliminar la suciedad de los poros y conseguir una tez más equilibrada y nutrida; y, un exfoliante, con el que eliminar las células muertas de la piel gracias a sus micro-partículas.

Si por algo se caracterizan estos productos es por tener una gran concentración de activos naturales, entre los que podemos encontrar grandes aliados para la salud de nuestra piel. Muchos de estos ingredientes son comunes entre los productos de la gama:

☆ Kale: potente antioxidante enriquecido con vitaminas A,C,E y K que previene los signos de la edad y elimina las toxinas acumuladas en la piel.
☆ Wheatgrass: es un súper-alimento con abundancia de vitaminas A,C y E, aminoácidos, fitoesteroles y minerales; tiene propiedades antioxidantes e hidratantes que aumentan la suavidad, elasticidad y luminosidad de la piel.
☆ Té verde: es un ingrediente con altos niveles de minerales y vitaminas A, B2, C, y E. Retrasa el envejecimiento y es antiséptico.
☆ Cúrcuma: regula la secreción sebácea, previene el envejecimiento prematuro de la piel y tiene acción hidratante.

El bálsamo desmaquillante tiene una textura densa y untuosa que resulta muy gustosa de aplicar sobre la piel. Su aroma es entre cítrico y herbal, sinceramente me encanta y hace que la experiencia del desmaquillado sea muy agradable. Además de los ingredientes citados, este bálsamo también contiene aceites como el aceite de argán, rico en ácidos grasos y altamente nutritivo; o el aceite de almendras, altamente hidratante, capaz de mantener la humedad natural de la piel, contribuyendo a prevenir la aparición de arrugas. También contiene espirulina, rica en minerales y de acción desintoxicante; extracto de menta, estimulante y tonificante; espinacas, un activo antioxidante que ayuda a ralentizar el envejecimiento cutáneo; y, chlorella, fuente de proteínas y aminoácidos, de gran poder antioxidante, detoxificante y regenerador.

Su efectividad es, además de su composición, el punto fuerte de este bálsamo, pues nada más empezar a masajearlo su textura cambia a un aceite que derrite por completo el maquillaje que llevemos en la piel. Además, también se lleva en un suspiro el maquillaje de ojos, incluso el waterproof, sin que empañe la vista o haga picar los ojos. Otro punto positivo es que se aclara sin mayor esfuerzo, ya que al contacto con el agua se lo lleva como si de un limpiador normal se tratara. Me parece muy suave y respetuoso con la piel, además de eficaz, dejando la piel sin residuos grasos y preparada para el siguiente paso.

A continuación toca aplicar el gel limpiador purificante que completa la acción del bálsamo limpiando en profundidad los poros y refrescando la piel, dando lugar a una tez equilibrada y nutrida. Además de los ingredientes comunes, también contiene otros muy interesantes para nuestra piel: aceite de bergamota, que ayuda a regular el exceso de grasa en la piel; y, jengibre eco, que reduce las manchas y cicatrices de la piel y combate las arrugas y líneas de expresión.

Si por algo se caracteriza este gel limpiador es por la suavidad con la que trata la piel, dejándola fresca y limpia sin sensación de tirantez. Mi piel al ser mixta deshidratada siempre corre el riesgo de que el limpiador sea muy agresivo y produzca sequedad o, por el contrario, sea demasiado suave y no limpie correctamente el poro, pero el de D.E.T.O.X Skinfood consigue mantener un equilibrio perfecto dejando la piel con un aspecto fresco y tonificado.

Por último llegamos al exfoliante facial, un producto con una textura relativamente gelatinosa con las partículas exfoliantes suspendidas en él y con un aroma en la línea de los dos productos anteriores, la mar de agradable . Contiene cáscara de nuez, el ingrediente encargado de realizar la exfoliación de la piel, siendo el gránulo pequeño pero eficaz. También contiene jengibre eco, que ayuda a eliminar manchas de la piel, reducir marcas y manchas y combatir los signos de envejecimiento.

La textura es el punto fuerte de este exfoliante, ya que al ser algo gelatinosa permite extender el producto más cómodamente por la piel y que las partículas exfoliantes se adhieran y no se caigan mientras lo masajeamos. La exfoliación que realiza es intermedia, ni muy intensa ni demasiado suave, pero lo suficientemente eficaz para que la piel se vea totalmente limpia y los poros impolutos.

Gracias a la acción de los tres productos la piel se ve mucho más limpia, fresca, luminosa y tonificada, sin sensación de sequedad o tirantez y lista para aplicar los tratamientos posteriores. Sinceramente, estoy encantada con este kit, creo que los tres productos son fantásticos y cumplen perfectamente con su cometido aportando un extra a nuestra piel con sus cuidadas composiciones.

Algo que aún no he comentado es el packaging, que puede ser un punto positivo y negativo a la vez. Los productos vienen en envases de cristal que, siendo sinceras, fue algo que me dio cierto miedo por lo torpe que soy, pero que por ahora sobreviven estupendamente y, al menos el limpiador, me parece tan mono que lo tengo a la vista en el baño. Las tapas del exfoliante y el bálsamo son tapones de rosca blancos de plástico y, en el caso del limpiador, un dosificador en formato pump también de plástico que me dio problemas desde el principio, pues se atascaba y tuve que cambiarlo. Me consta que a una amiga que compró el mismo pack le pasó exactamente lo mismo con el limpiador y tuvo que cambiar el dosificador, imagino que sería una partida que salió defectuosa. Al margen de esto, me parecen productos de muy buena calidad, efectivos y con excelentes composiciones que podrán disfrutar todas las pieles.

Y vosotr@s, ¿conocíais D.E.T.O.X Skinfood? ¿Habéis probado alguno de sus productos?

Un beso

2 respuestas a “REVIEW: Cleasing Kit de D.E.T.O.X Skinfood

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.