REVIEW: Fluido Facial Iluminador de Vitamina C de Naáy

Hola a tod@s!!

Hoy vamos a hablar en profundidad de la vitamina C, la falta de luminosidad y, en especial, del Fluido Facial Iluminador de Vitamina C de Naáy, un producto que me ha facilitado mucho la transición del invierno a la primavera y que le ha sentado genial a mi piel, ¡vamos allá!

fluido_iluminador_vitamin_C_naay_1 eltocadordevero

Naáy es una marca que pude conocer gracias al Galifornia Beauty Event y que enseguida llamó mi atención por su filosofía de utilizar ingredientes naturales y ecológicos en sus fórmulas. La firma nació en Valladolid hace ya 18 años y esta empresa familiar ha ido poco a poco aumentando su catálogo hasta contar con una gran línea facial, corporal, infantil, solar y de baño.

La vitamina C es uno de mis ingredientes preferidos ya que cuenta con múltiples beneficios para la piel: es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres generados por la exposición solar, estimula la síntesis de colágeno, aporta firmeza, tiene acción despigmentante y previene la aparición de las manchas.

Sin embargo, hay mucha confusión de términos respecto a la vitamina C y muchas falsas creencias que hacen que mucha gente no la quiera usar. Una de los mitos más comunes es que la vitamina C provoca que te salgan manchas si la usas durante el día, pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad. La vitamina C es fotosensible, que significa que se degrada con la exposición solar, no que cause manchas. Si la usamos por el día conseguiremos beneficiarnos de su acción antioxidante y su protección contra los radicales libres, pero debemos combinarla con una buena protección solar para evitar que se destruya.

fluido_iluminador_vitamin_C_naay_1 eltocadordevero

El mito de que la vitamina C provoca manchas creo que se debe a que muchas fórmulas con Vitamina C también contienen activos exfoliantes o un PH muy ácido para estabilizar la fórmula, que si pueden provocar manchas al ejercer una leve acción exfoliante. Sin embargo, si el producto sólo se puede usar por las noches por este motivo lo suele indicar, si no, no hay problema al usar la Vitamina C durante el día, al contrario, tiene muchos beneficios para nuestra piel.

Lo que si es cierto es que la vitamina C puede llegar a ensuciar la piel y “mancharla”. Esto sucede sobretodo en pieles grasas de poros abiertos donde se deposita la vitamina C y, al contacto con la luz solar, se oxida dando lugar a zonas sucias de color anaranjado. Nada que no pueda solucionar una correcta limpieza de la piel y el uso de protección solar.

Aclarado esto, me gustaría hablaros un poquito más del Fluido Facial Iluminador de Vitamina C de Naáy, un sérum que entró en mi vida hace ya un par de meses y al que me he vuelto adicta. La firma dice que tiene un efecto iluminador y antioxidante, favoreciendo la producción de colágeno, fortaleciendo la barrera protectora de la piel y atenuando las manchas. También contiene aloe vera, aceite de jojoba, zanahoria y naranja.

fluido_iluminador_vitamin_C_naay_ingredientes eltocadordevero

Su fórmula es bifásica, por lo que hay que agitarlo antes de usarlo. Viene en un frasco de cristal oscuro que protege la fórmula y con un dosificador en formato gotero. La textura es ultra-ligera, totalmente acuosa y se absorbe muy rápido sin dejar sensación grasa o pegajosa. En mi caso lo utilizo mañana y noche después de limpiar y tonificar la piel, la única excepción que aplico es no utilizarlo las noches que me pongo mi Glow Tonic de Pixi porque la vitamina C no es compatible con el ácido glicólico.

Como os podéis imaginar, la Vitamina C es un excelente ingrediente para luchar contra la falta de luminosidad y ese fue el principal motivo por el que empecé a utilizar este sérum. Tras el invierno siempre noto la piel más apagada de lo normal, así que recurrir a este tipo de ingredientes me suele salvar. Lo bueno de este sérum es que enseguida noté mejoría en la piel, lo primero que he podido observar es que mejora el tono de forma muy rápida, dando lugar a una tez más luminosa en cuestión de días.

fluido_iluminador_vitamin_C_naay_2 eltocadordevero

Otro punto favorable es que reduce el tamaño de los poros hasta hacerlos totalmente invisibles. En mi caso no tengo los poros apenas abiertos y, aun así, he notado un cambio monumental con ellos, ya que han desaparecido prácticamente. Además, también noto la piel más jugosa y rellena que antes, como si la acolchara desde el interior, por lo que su aspecto en general ha mejorado muchísimo.

Aunque lo más importante para mi es cómo mejora el aspecto de las manchas, unificando el tono y dándole un aspecto más uniforme. Es cierto que muchas manchas no llegan a desaparecer del todo, pero si se aprecia una reducción del tono y cómo se unifica el rostro. En general, el aspecto de la piel mejora mucho usando este ingrediente, aunque tenéis que tener presente que la Vitamina C no es para todos los públicos y es posible que a las pieles más sensibles o reactivas no les siente bien.

fluido_iluminador_vitamin_C_naay_3 eltocadordevero

El Fluido Facial Iluminador de Vitamina C de Naáy lo podéis comprar en su tienda online, trae 50 ml y tiene un precio de 17,50 euros.

Y vosotr@s, ¿soléis usar productos con vitamina C? ¿Conocíais el Fluido Facial Iluminador con Vitamina C de Naáy?

Un beso

One response to “REVIEW: Fluido Facial Iluminador de Vitamina C de Naáy

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.