Lo que un buen aceite facial puede hacer por tu piel grasa

Hola a tod@s!

Hace poco os mostraba a través de Instagram el aceite de camelia de Acemelia que se acaba de incorporar a mi rutina facial. Fuisteis algunas las que me comentasteis que tenia buena pinta pero que, como tenéis la piel grasa, no lo podéis utilizar y nada más lejos de la realidad. Hoy me gustaría hablaros un poquito más en profundidad de porqué una piel grasa puede y debe aplicarse aceites, así que abrid la mente y vamos allá.

aceite_Camelia

Las pieles grasas se caracterizan porque no están equilibradas, tienen un exceso de grasa y, en consecuencia, falta de agua. Al producir más sebo de lo normal tendemos a utilizar productos muy astringentes que, lejos de solucionar el problema, lo agravan resecando aún más la piel, haciendo que a su vez ésta produzca más sebo para protegerse.

Para romper este círculo vicioso tenemos que darle a la piel lo necesario para equilibrarla sin engrasarla, ahí es donde entran en juego los aceites faciales. No todos los aceites sirven para una piel grasa y deberíamos huir de los comedogénicos, es decir, los que taponan el poro, como el aceite de coco, de aguacate o de soja, además de cualquier aceite mineral que no aportan ningún beneficio a la piel.

Valentino Fall Winter 2013-14 - piel nude
Una piel sana es aquella que tiene un brillo natural y está perfectamente equilibrada


Sin embargo, tenemos multitud de aceites que no solo son aptos, si no que mejoran notablemente la piel grasa. El más reconocido es el aceite de jojoba, que tiene propiedades equilibrantes, siendo capaz de regular la producción de sebo a la vez que hidrata y nutre la piel. Sin embargo, también hay muchos otros aptos para piel grasa que ayudan a equilibrarla y nutrirla, como los aceites a base de loto, nerolí, granada, lino, caléndula o enebro.

Estos aceites que os menciono son aceites vegetales que se pueden aplicar directamente sobre la piel a modo de sérum o mezclados con nuestra hidratante habitual. Pero también hay aceites esenciales que son muy beneficiosos por sus propiedades antibacterianas, como el aceite de árbol del té y el de lavanda, perfectos para aplicar de manera localizada en las imperfecciones más rebeldes. Aprovecho para informaros de que los aceites esenciales, por su concentración, se suelen diluir en los aceites vegetales para usarlos, pero justamente los de lavanda y árbol del té son de los pocos que podéis usar directamente sobre la piel sin riesgo.

Hoy me gustaría recomendaros 5 aceites aptos para pieles grasas que os harán cambiar de parecer respecto a ellos, ¡espero que os gusten mis recomendaciones!

HUILE LOTUS DE CLARINS
Normaliza las secreciones sebáceas, minimiza el tamaño de los poros y afina la textura de la piel. Está compuesto por aceites esenciales aromáticos de romero, geranio y extracto de loto, de propiedades astringentes y reequilibrantes, nutre la piel y la deja más elástica y sedosa.

huile-lotus-clarins

ACEITE BIOLOGICO DE CALÉNDULA DE APIVITA
Este aceite, extraído de flores de caléndula cultivadas biológicamente, es conocido por sus propiedades antiinflamatorias. Además, es rico en carotenoides y flavonoides, sustancias activamente beneficiosas para la protección de la piel.

aceite_calendula_apivita

ACEITE DE JOJOBA PURO DE MARNYS
Este aceite protege la piel y previene su envejecimiento prematuro, nutre y revitaliza las piel aportando una hidratación intensa, reestructura su equilibrio y no deja residuo graso. Se puede utilizar tanto en el rostro, como en el cuerpo o cabello para aportarle nutrición.

aceite_jojoba_marnys

ACEITE DE MARULA DE ACURE ORGANICS
El aceite de marula aumenta la capacidad para retener la hidratación de la piel, repara los daños por exposición al sol, neutralizando radicales libres y al ser rico en antioxidantes, protege la tez frente al envejecimiento prematuro. Además, no es graso, se absorbe al momento y facilita la mejor asimilación de la piel de las cremas que apliques después. Por cierto, si lo compráis en Iherb podéis utilizar mi código descuento (“WWP324”) para ahorraros unos eurillos.

Acure-Organics-Marula-oil

ACEITE DE AVELLANA DE TERPENIC LABS
Este aceite de naturaleza astringente se absorbe rápidamente y, además de reequilibrar nuestra piel, también tiene propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido en vitamina E, retrasando el proceso de envejecimiento y ayudando a combatir la acción de los radicales libres.

aceite_avellana_terpenic

Y vosotr@s, ¿también creeis que los aceites no son para pieles grasas? ¿Cuáles usáis en vuestra rutina facial? Os leo!

Un beso

2 respuestas a “Lo que un buen aceite facial puede hacer por tu piel grasa

  1. Sin duda alguna, una de las razones por la que mi piel ha cambiado a mejor ha sido por la incorporación del aceite de jojoba a mi rutina facial. ¡Me encanta! =)

    Hertally’s Makeup ~

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.