REVIEW: Aceite de Camelia de Acemelia

Hola a tod@s!

Como bien sabéis, soy muy fan de los aceites faciales ya que muchas veces aportan ese extra a la piel que no se consigue con ningún otro producto. Por suerte para mi están más de moda que nunca y es raro encontrar una firma de cosmética que no cuente con un aceite en su lineal. Sin embargo, aunque hay muchos aceites donde elegir, no todos cumplen en cuanto a calidad o resultados, por lo que siempre hay que elegirlos con cuidado.

Mis preferencias en cuanto a aceites faciales suelen estar del lado de aquellos que tienen las composiciones más limpias, más puras y que otorgan mayores beneficios a la piel, pues siempre he creído que, cuanto más natural sea un producto, mejor será para la piel. Hoy voy a hablaros de un aceite facial que ha colmado todas mis expectativas: el aceite de camelia de Acemelia, ¡espero que os guste esta review!

acemelia_logo

Acemelia es la primera marca gallega que ha decidido aprovechar una de las flores más míticas de nuestra tierra, la camelia, para desarrollar su cosmética. Esta planta, que tiene su origen en Japón, se da de forma especial en las Rías Baixas, floreciendo principalmente de Enero a Mayo. Acemelia aprovecha este tesoro gallego para extraer de las camelias su preciado aceite.

Este aceite tiene muchas peculiaridades que lo convierten en algo único. Para empezar, el proceso de fabricación, pues es un aceite de que se extrae por primera prensión en frío de sus semillas, sin químicos, siendo ésta la mejor forma de extraer todos sus beneficios. Al ser 100% natural, mantiene todas sus propiedades naturales y es fuente natural de antioxidantes y ácidos grasos omega 3, 6 y 9.

acemelia_camelia

Otro punto a su favor es que es un producto ecológico que ha conseguido las certificaciones BIO y ECO de la Asociación de Cosmética Ecológica y Natural de España, gracias a un cuidado protocolo de sostenibilidad ambiental en sus plantaciones y a su proceso artesanal de prensado en frío.

Sus beneficios para la piel son tantos que voy intentar resumirlo lo mejor posible para que este post no se haga eterno: al contener ácidos grasos y antioxidantes, estos ayudan a reestablecer el equilibrio y la suavidad de la piel, por lo que es un aceite perfecto para pieles sensibles e irritadas, ya que las suaviza y calma.

acemelia3

Al tener mayor capacidad de penetración en la piel que otros aceites, restaura la humedad y elasticidad, a la vez que ayuda a reponer los lípidos de la piel, que son esenciales para prevenir la pérdida de agua, evitando la deshidratación y prevenir el envejecimiento.

Sin embargo, también es un aceite ideal para pieles grasas, acnéicas y con psoriasis ya que regula la secreción sebácea, desbloqueando poros e hidratando la piel y previniendo la formación de granos.

Tiene un agradable aroma a frutos secos y su textura, aunque es un aceite, se absorbe fácilmente por la piel. Además, hace falta muy poquita cantidad para hidratar el rostro, por lo que cunde mucho. Viene en un botecito de cristal oscuro que lo protege del medio y con un dispensador en formato pump que, quizá, no sea el más adecuado, pienso que un gotero sería más práctico para dosificar el producto.

acemelia_ingredientes

Otro de sus usos es como hidratante a nivel capilar, corporal o incluso para la barba, ya que la hidrata y da brillo de forma natural. También se puede usar como primer paso de la doble limpieza japonesa, pudiendo usar este aceite como hacían las geishas en su ritual saho: realizando una primera limpieza con aceite para eliminar las impurezas oleosas, como el maquillaje, después utilizaríamos nuestro limpiador habitual en gel para eliminar las impurezas acuosas, como la transpiración.

En mi caso, me he centrado en utilizar este aceite a nivel facial y, sinceramente, mientras escribo me faltan palabras para explicar lo maravilloso que es este aceite. Si tuviera que resumir sus efectos en mi piel me centraría en lo bien que la hidrata, pero no solo superficialmente, si no a nivel interno, ayudando a tenerla mucho más equilibrada, elástica y sana. Justo tras el verano la piel suele estar más seca por la exposición al sol y gracias a este aceite mi piel está como nueva: hidratada, luminosa y elástica.

Por otro lado, también es importante señalar la gran capacidad que tiene para regenerar la piel. Llevo algunos meses con un pequeño brote de acné y gracias a este aceite he conseguido controlarlo, eliminarlo casi por completo y mejorar la calidad de la zona afectada, ya que ayuda mucho a regenerar la piel.

La verdad, considero que el aceite de camelia de Acemelia es uno de los mejores aceites faciales que he probado nunca, ya no solo por sus resultados en mi piel, si no por la versatilidad del producto y por los grandes beneficios que tiene este aceite para la piel.

Si os interesa probarlo aquí podéis consultar los puntos de venta disponibles o también comprarlo en la tienda online de la firma, estoy segura de que también os volveréis adictas a este aceite.

Y vosotr@s, ¿habéis probado el aceite de camelia de Acemelia? ¿Cual es vuestro aceite facial favorito? ¿también sois fans de los aceites faciales? Os leo!

Un beso

5 respuestas a “REVIEW: Aceite de Camelia de Acemelia

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .