Manicura Vegana en casa con Naïr Natural

Hola a tod@s!

La cosmética vegana y bio cada vez gana más adeptas, así que era lógico pensar que esta tendencia se trasladaría también a las manicuras, pero, ¿qué es una manicura vegana? Simplemente aquella que emplea productos hechos con ingredientes naturales, libres de tóxicos y cruelty free. La diferencia real no está en el proceso, si no en los productos utilizados, que son los responsables de conseguir una manicura saludable y no solamente bonita.

Ya sea por problemas de salud, porque no toleras los esmaltes convencionales o porque sigues una ética cruelty free, cada vez son más las personas que recurren a este tipo de esmaltado para cuidar sus uñas, porque la belleza no tiene que estar reñida con la salud ni con la ética personal de cada uno.

kit_manicura_vegana_1

A raíz de la cuarentena nos hemos convertido en peluqueras y manicuristas improvisadas, cosa que también veo positiva porque desarrollamos habilidades que antes de esto ni nos plantearíamos. Respecto al tema uñas que hoy nos ocupa, quería hablaros del kit de manicura vegana que desde Naïr Natural han puesto a la venta en su web.

Como muchas sabéis (sobre todo las que me seguís en Instagram), soy embajadora de este centro de estética tan especial de mi ciudad, Vigo. En Naïr Natural son especialistas en pieles delicadas, sensibles o con alguna problemática, para lo que sólo utilizan cosmética natural bio y certificada en sus tratamientos. Esto evidentemente se extrapola a las manicuras, siendo el único centro de mi ciudad que ofrece el servicio de manicuras normales y semi-permanentes veganas.

Para que podamos disfrutar de las ventajas de este tipo de manicura en casa, han puesto a la venta un kit de manicura vegana compuesto por un esmalte 8free de la firma “Viva la Vida”, una lima de uñas, un palito de naranjo quita-cutículas y una crema de manos de CV Primary Essence.

nair_natural

El esmalte es el corazón de este kit y puede surgir la duda de si este tipo de esmaltes veganos son igual de eficaces que los tradicionales. Por suerte para nosotras la respuesta es si, concretamente, los esmaltes de Viva la Vida son esmaltes 8free (sin parabenos, benzofenona, formaldehído, ftalatos, tolueno, xileno, alcanfor o colofonia) pero con una gran saturación de color y secado rápido, algo que adoro.

Quizá no sea muy primaveral, pero mi tono elegido ha sido el negro, ¡las ganas que tenía yo de tener un esmalte negro! Y sobra decir que es un tono intenso, de gran cobertura y mucho brillo. No es demasiado líquido, lo que facilita el pintado y, además, seca super rápido. Le he puesto dos capas más por inercia que por necesidad y me ha sorprendido el brillo tan bonito que deja, ¡ni top coat he usado!

La crema de manos Hand Renew de CV Primary Essence es el complemento ideal para estos esmaltes veganos. Formulada a base de mirra y aceite de rosa mosqueta, hidrata en profundidad, regenera y tiene acción antiedad. Otro punto positivo es que tiene SPF15, por lo que nuestras manos tendrán un extra de protección. Como complemento a estos dos productos encontramos en el kit un palito de naranjo con el que retirar las cutículas y una lima para poner a punto nuestras uñas. También están regalando ahora un aceite para las cutículas al pedir este kit, el complemento perfecto para mantenerlas sanas e hidratadas.

kit_manicura_vegana_2

El resultado de esta manicura es muy bueno: el esmalte es fácil de aplicar, con dos manos la cobertura es total y deja las uñas con mucho brillo. Su duración bastante buena también, sobre una semana con las uñas en bastante buen estado y haciendo vida normal.

Podéis encontrar este kit disponble en la tienda online de Naïr Natural, donde además encontraréis muchos otros productos de cosmética natural de marcas tan reconocidas como Annemarie Borlind, Acemelia, Philip Martin, NAtura Siberica o Kure Bazaar. Además, hasta que termine el periodo de alarma disfrutareis de gastos de envío gratis en todos vuestros pedidos y si sois de Vigo podéis recoger vuestros pedidos en tienda al terminar la cuarentena.

Y vosotr@s, ¿conocíais las manicuras veganas? ¿ponéis atención a qué tipos de esmaltes utilizáis? Os leo!

Un beso

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .