Maquillaje de verano con Douglas (AD)

Hola a tod@s!

Inmersas como estamos en pleno verano, vengo a hablaros sobre lo que más me gusta a mi: cuidado de la piel y, cómo no, ¡maquillaje! Así que hoy voy a contaros cómo preparar la piel y lucir un bonito maquillaje a prueba de calor (y de mascarillas) gracias a Douglas y sus marcas exclusivas.

Como ya muchas sabéis, Douglas es una cadena de perfumerías que cuenta con tiendas físicas repartidas por toda España y también con tienda online donde comprar sus productos. Además de trabajar con las marcas más novedosas del sector beauty, también cuenta con marcas totalmente exclusivas que sólo podremos encontrar allí, como It Cosmetics, Morphe o Kylie Skin.

douglas_1

Siempre he pensado que un maquillaje bonito empieza por una piel bonita, de nada nos sirve aplicar productos de maquillaje maravillosos si el lienzo no está cuidado, así que antes de maquillar la piel, vamos a prepararla, de esta manera no sólo el maquillaje lucirá más bonito, si no que aguantará más.

Empezamos limpiando la piel con una suave espuma limpiadora, una de mis texturas preferidas para las épocas de calor por su eficacia y ligereza. Después, para tonificar la piel, nada mejor que una bruma facial con concentrado de ros, un ingrediente clave que refresca, hidrata y, a la vez, equilibra la tez. A continuación, hidratamos la piel con una crema-gel a base de ácido hialurónico que refresca y nutre en profundidad. Por último, terminamos de preparar la piel con un básico que no puede faltar, la protección solar, así evitamos el envejecimiento prematuro de la piel y los daños causados por los rayos UVA/UVB.

douglas_2
Espuma Facial de Kylie Skin, Face Mist de Florence by Mills, Hydrogel Cream de Honest Beauty y Anti Ageing Facial Sun Care SPF 50 de Eisenberg, todo a la venta en exclusiva en Douglas

Para los maquillajes de verano me gusta mucho utilizar CC Creams que aporten color sin resultar pesadas y que, a su vez, garanticen una buena duración, ya que el maquillaje se resiente más en épocas de calor. Las bb creams y cc creams son un gran avance para el maquillaje del día a día, ya que nos permiten elegir entre distintos tipos de cobertura y, además, suelen aportar algún activo beneficioso para nuestra piel además de protección solar.

Para dar color y bronceado me gustan especialmente las paletas para rostro que cuentan con bronceador, colorete e iluminador, así en una misma paleta encontramos todos los productos que necesitamos y, además, es más práctico si nos vamos de vacaciones este tipo de formatos. Bronceamos el rostro ligeramente en la zona central, pómulos y clavículas, aplicamos colorete para dar color al rostro y, por último, que no falte un toque de iluminador en la parte alta de los pómulos y arco de cupido.

douglas_3
CC Cream de It Cosmetics y Paleta para rostro My Glow Illuminating de Douglas Make Up, todo a la venta en exclusiva en Douglas

Los tonos tierra, ocres, dorados y borgoña son de mis preferidos para las épocas de calor, así que son mis sombras de ojos elegidas para los looks de ojos. Se pueden combinar de muchas maneras, aunque mi preferida son los tonos tierra en el párpado móvil con un punto de luz dorado en el lagrimal para los looks de día, y un buen ahumado borgoña con un punto de luz ocre en el centro del párpado para los looks de fiesta. Para terminar el look de ojos, un poco de máscara de pestañas que de ese toque final.

douglas_4
Paleta de Sombras de Ojos Painted Desert de Morphe y Máscara de Pestañas Hello Lashes de It Cosmetics, todo a la venta en exclusiva en Douglas

Los labios en esta época tan rara no podemos olvidarlos y, aunque no los maquillemos, es bueno cuidarlos, más cuando el roce de las mascarillas los estropea más que de costumbre. Un buen aceite para labios es la mejor opción para mantenerlos hidratados, suaves y jugosos.

Por último, algo que nos ayudará a mantener nuestro maquillaje en buen estado y, además, a evitar que el roce con la mascarilla lo desgaste, es un buen spray fijador del maquillaje. Además de refrescar el maquillaje y fijarlo, los sprays fijadores también nos sirven para potenciar los iluminadores si lo vaporizamos en la brocha antes de aplicarlo y también para corregir acumulaciones de producto, si lo vaporizamos en nuestra esponja para retocar.

douglas_5
Aceite labial Glow Yeah Lip Oil de Florence by Mills y Spray Fijador de Maquillaje de Morphe, todo a la venta en exclusiva en Douglas

¡Espero que esta selección de productos os haya gustado y os haya creado un poquito de ansia viva! Por último recordaros que Douglas cuenta con su propia tarjeta, la Douglas Beauty Card, en la que acumulareis puntos por vuestras compras y accederéis a ofertas y regalos exclusivos. Además, si hacéis las compras desde su App, conseguiréis 5€ para usar en vuestra compra.

Y vosotr@s, ¿cuáles son vuestros básicos para el maquillaje de verano? ¡Os leo!

Un beso

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .